9 de Julio se quedó con la victoria ante Sport Club

Deportes 04 de marzo de 2021 Por Tribuna
Por la segunda fecha del Torneo Federal, 9 de Julio derrotó al conjunto de Cañada de Gómez por 81 a 74. Martín Melo fue el goleador del Patriota con 24 unidades.
3

En el inicio del partido, el Patriota arrancó mejor con un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos de juego. Los dirigidos por Sebastian Figueredo dominaban en todos los aspectos del juego y lograron separarse de su rival por 18 puntos, 23 a 05. El control del primer cuarto quedó para el local liderando el marcador por 25 a 09, partiendo de la buena actuación de Martín Melo autor de 11 unidades.

En el segundo cuarto las acciones continuaron con la misma sintonía, Sport no encontraba buenas situaciones en ataque y el Nueve aprovechando la situación para continuar estirando la diferencia a 20 puntos, 34 a 14. 9 de Julio a tres minutos para el cierre del parcial, dominaba las acciones y el entrenador Sebastian Figueredo rotaba el banco permanentemente para desestabilizar a la visita con diferentes variantes. Tras una mini reacción de Sport Club, el segundo parcial se cerró 40 a 25 en favor del local. 

Tras el descanso largo, el dueño de casa volvía a sacar 20 de ventaja con un Octavio Sarmiento muy efectivo desde la línea de tres puntos. La visita, por su parte, con una defensa en zona intentaba por todos los caminos achicar la brecha para llegar con chances al final del encuentro. Con un buen pasaje en ataque y una serie de distracciones en el rendimiento del Patriota, Sport reducía la diferencia a 12 a falta de tres minutos. El parcial de los de Cañada de Gómez era muy favorable en el cuarto, para ponerse a tan solo seis pero el Patriota no dió el brazo a torcer y en los últimos segundos volvió a tomar ventaja de 11 para irse 63 a 52 al último cuarto. 

El encuentro se disputaba con mucha intensidad en el comienzo en el último parcial, a partir del aporte de Avelani Sport se volvía a poner en juego y reducía la diferencia a seis con siete minutos por jugar. De ida y vuelta, con mucha intensidad, se disputaba el encuentro que entraba en la recta final con los dos equipos luchando por la victoria. Cinco puntos en fila del local, generaba que a falta de tres minutos, la ventaja sea de 10, 77 a 67. En el cierre, fue el Patriota el que se mostró más efectivo para definir el partido en su favor con un tanteador de 85 a 74. Martin Melo goleador del Nueve con 24 unidades, Aquiles Montani el mejor de la visita con 30.

Síntesis

9 de Julio 85: Torre 9, Casco 6, Gerlero 3, Melo 23, Quigley 3 (FI) Rosso 11, Luchino 8, Sarmiento 16, Repetti 6, Bertazzo, Amaro, Rasano. DT: Figueredo Sebastián.

Sport Club 74: Giachetti 15, Montani 28, Avenali 9, Delbon 15, Pascualetto 5 (FI) Reale, Paolini 3, Pirani. DT: Giulianelli Federico.

Parciales: 25-09, 15-16 (40/25), 23-27 (63/52), 22-22 (85/74).

Árbitros: Mosello Roberto - Buffa Emanuel

Viaje a Morteros

Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a 9 de Julio en Morteros. Franco Papini, preparador físico de Nueve, explica cómo el cuerpo técnico diagramó esta semana para llegar en óptimas condiciones al partido del viernes. “Tal es así que esta semana tenemos dos competencias, una el miércoles de local y otra el viernes de visitante en la ciudad de Morteros, y el desgaste físico que esto implica, sumado al viaje en colectivo, nos obliga en cierto modo a modificar la secuencia de nuestros entrenamientos”.

El PF Patriota continúa explicando, “Tanto el diseño de los entrenamientos como la nivelación de las cargas que planificamos  junto a Sebastián Figueredo (DT) y a Víctor Rocci (AT) se basan en planificar de una forma estratégica los entrenamientos y los descansos, de tal modo que los jugadores lleguen a las competencias en óptimas condiciones físicas y habiendo practicado una suficiente cantidad de veces aquellos conceptos tácticos que plantean los entrenadores, fundamentales para enfrentar a cada rival”.

9 de Julio de Morteros viene de caer en su última presentación ante Independiente de Oliva como visitante por 92 a 78. Augusto Bruera fue el máximo anotador del equipo con 14 unidades, seguidos por Maximiliano Robledo y José Cañete con 13 unidades cada uno. Los dirigidos por Gustavo Rosotto disputarán su primer partido como local en esta temporada ante el Nueve. 

En referencia a la cercanía entre los dos partidos, sumado al viaje hasta Morteros, Papini explica cómo trabajan con el resto del cuerpo técnico para recuperar a los jugadores de cara a este encuentro. “La recuperación del jugador la consideramos un aspecto fundamental, desde una óptica multifactorial y en una permanente interconsulta con el equipo interdisciplinario que conforma parte activa de nuestro equipo de trabajo. En él interactuamos casi a diario con la nutricionista, el fisioterapeuta y el cuerpo técnico, aportando cada uno desde su área una serie de contenidos que colaboran, entre otros aspectos, en la recuperación y el restablecimiento físico del jugador”.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

 

Comisionado técnico: Torres Gustavo

Boletín de noticias