Con anuncios del intendente, el Concejo Deliberante comenzó el período de sesiones ordinarias

Regionales 02 de marzo de 2021 Por Tribuna
Villa Ascasubi. “Es momento de rendir cuentas de lo realizado en 2020 en nuestra localidad y también de decir hacia dónde vamos”, subrayó Salvi.
Concejo-Deliberante

Con la presencia del intendente Fernando Salvi, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Villa Ascasubi dejó inaugurado este lunes el período legislativo 2021 de sesiones ordinarias. El presidente del HCD, José Luis Oliva, fue el encargado de abrir la sesión y dar paso al discurso del intendente.

“Es momento de rendir cuentas de lo realizado en 2020 en nuestra localidad y también de decir hacia dónde vamos”, subrayó Salvi, quien se refirió a un sueño titulado Villa Ascasubi 100% en cuanto a obras y servicios públicos.

“Quiero agradecer a todo el equipo municipal, a los concejales, a miembros del Tribunal de Cuentas y a la gente de Villa Ascasubi, porque nada podría haber sido posible sin el esfuerzo de los habitantes de nuestro pueblo. Todos los logros son de ustedes y todos los errores son nuestros, para corregir”, apuntó. 
Como mayor logro, subrayó el hecho de que no haya habido víctimas fatales en el Hogar para la Vida Juan Pablo II. “Lamentablemente, hemos sufrido tres víctimas con esta pandemia”, expresó.
 
Reconocimiento de errores

En faz de construir, el intendente afirmó: “Me hago cargo de un error que hemos tenido. Se habló pero no se trató de definir la propuesta de recategorización y rezonificación de nuestro pueblo. Hoy vamos a elevar una nueva ordenanza corrigiendo este error. No vamos a sobrecargar más a los contribuyentes”.

“Si todos pagamos, pagamos menos. Vamos a aumentar lo menos posible las tasas municipales y, si es posible, no las vamos a aumentar. Ése es el desafío. Queremos tener una sola zona. Hoy el 80 por ciento de nuestra población tiene todos los servicios. Es un valor agregado de todos nosotros, no de este intendente”, amplió.
Presupuesto 2021

“El nuevo presupuesto nos va a permitir ser más eficientes. El camino no es la grieta. No nos sirve. Vamos a profundizar los puentes. Pensar distinto nos va a hacer creer y nos va a ayudar a ser mejores. Ése es el desafío, día a día. Este 2020 que pasó fue difícil. Pero gracias al pueblo de Villa Ascasubi, logramos ser un puntito en el mapa de la provincia que empezó a hacerse día a día más grande, porque teníamos algo positivo para mostrar. Y por eso nos visitaron los ministros”, destacó en otro fragmento de su discurso.

“Tenemos un equipo que piensa y trabaja, pero los cimientos están en la gente, que contribuye, en el vecino”, valoró Salvi.

Villa Ascasubi 100%

“No hay que detenerse y el tiempo corre. Mirando hacia adelante, hoy los quiero mirar a los ojos y decirles que vamos a empezar la segunda gran transformación. Vamos a ir por lo que falta, que completarán próximos intendentes. Es un plan estratégico de crecimiento. Les vengo a proponer un sueño: Villa Ascasubi 100%: 100% de electricidad, 100% de red de agua potable, 100% de gas natural, 100% de asfalto y cordón cuneta, 100% de salud, 100% de cultura, 100% de deporte. Esto es crecer e ir por todo. Hoy plantamos la semilla del Villa Ascasubi 100%, porque podemos ser 100% mejores de lo que hoy somos”, remarcó.

“Vamos a poner en marcha la ampliación de la Sala Cuna. Vamos a inaugurar una obra importante por mes para nuestra localidad. Vamos a unir el pueblo con el balneario, con la Costanera, que va a transformar definitivamente a Villa Ascasubi. Esta obra, a valores de hoy, cuesta 365 millones de pesos”, puntualizó.

Posteriormente, mencionó cuáles serían las obras a inaugurar en 2021: “En marzo, vamos a inaugurar la ampliación y puesta en marcha del Salón de Usos Múltiples de nuestra Sala Cuna. Es la primera obra que vamos a estar inaugurando”. Luego, citó obras de cordón cuneta y pavimentación urbana, el centro de monitoreo -que tendrá 48 cámaras ubicadas estratégicamente, con 32 cámaras internas más en edificios públicos-, reposición, corrección y arreglos de nomencladores de la localidad, puesta en marcha del vivero municipal, refuncionalización del polideportivo -que será una de las obras más importantes, se espera inaugurar en septiembre-, la construcción ya iniciada del paseo saludable y la obra del gas natural, que hará posible el sueño del 100% de gas natural en 2021. “Aspiramos al 100% de cordón cuneta en nuestra localidad como también la ampliación, corrección y mejoramiento de red de agua potable. Vamos a terminar en 2021 la playa de camiones”, prometió. 

El balneario volverá a ser administrado por el municipio    

El intendente señaló que el balneario municipal volverá a la administración del municipio desde el 31 de marzo. “Vamos a empezar con las primeras remediaciones en el arbolado”, indicó. 

Más programas 

“Vamos a poner en marcha, en el transcurso de este año, el Programa Argentina Construye, el Programa Argentina Hace, el Programa Municipios de Pie, el Programa Nacional de Microcréditos y el Programa Banco de Materiales, para que nuestra gente pueda ampliar su vivienda, con una administración conjunta con la cooperativa”, enumeró entre otros anuncios.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

Boletín de noticias