Con propuestas para todos los gustos y edades, la Casa de la Cultura prepara otro año intenso

Regionales 01 de marzo de 2021 Por Tribuna
Corralito. Ya se abrieron las inscripciones para una gran variedad de talleres que arrancarán a mediados de marzo y posteriormente llegarán capacitaciones en oficios. También se firmaron convenios con universidades.
REGIONALES - Corralito

Desde hace ya varios años, la Casa de la Cultura cumple un rol social clave en Corralito, a partir de las posibilidades de capacitación que ofrece, pero también de vincularse entre vecinos de todas las edades.

Tras lo ocurrido el año pasado, parece que su valor se revitaliza y hay gran expectativa entre quienes allí enseñarán y aquellos que ya se preparan para incorporar nuevos conocimientos o habilidades.

Su abanico de alternativas es realmente amplio y arranca con los ya habituales talleres, -cuya inscripción arrancó la semana pasada-, incluyendo actividades físicas y deportivas que se desarrollarán en el salón del Centro Juventud Agrario.

Pero la Casa de la Cultura también tiene pensado durante este año, si la situación sanitaria lo permite, continuar con las capacitaciones y al menos, una charla por mes, de las más variadas temáticas. También permitirá el acceso a estudios universitarios.

Por lo pronto, desde mediados de marzo comenzarán a brindarse los talleres de: iniciación a la danza, pintura para niños y adultos, apoyo escolar para estudiantes primarios, coro para niños, adolescentes y adultos, danza-terapia, patín, computación para niños, adolescentes y adultos, inglés, arte infantil, manualidades para adultos, basquet, futsal, pilates, italiano y teatro.

Para acceder a los talleres está disponible una tarjeta Social que por 450 pesos permite participar de hasta tres opciones, pero también se mantienen las becas.

Mirtha Querro, a cargo el área de Cultura, remarcó que el factor económico no puede ser impedimento para que los corralitenses se acerquen, ya que se mantienen las becas y la denominada Tarjeta Social permite elegir hasta tres actividades por un valor mensual de 450 pesos.

Aunque todavía no está definido cuáles serán, se espera que en abril arranquen distintas capacitaciones principalmente orientadas a oficios, ya que la idea del Municipio es ofrecer herramientas de salida laboral, al cabo de unos pocos meses. Las mismas tendrán certificación oficial a través del programa Universidades Populares y el CEDER.

A su vez, la Municipalidad viene de firmar recientemente un convenio con la Universidad Blas Pascal para que cualquier persona pueda estudiar sus carreras sin moverse de Corralito. De manera similar, se procedió con la FURRT (Fundación Universidad Regional de Río Tercero).

A partir de abril está previsto ofrecer una serie de capacitaciones en oficios, buscando generar una
rápida salida laboral.

Para albergar todo esto, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio, una sala de computación que pronto será renovada, una sala donde habitualmente realizan pilates, dos aulas, una sala de música y un salón de usos múltiples. Querro agregó que ya están preparados los protocolos para cada actividad a desarrollar allí.

La Casa de la Cultura también ofrece la posibilidad de realizar distintas gestiones como el Boleto Educativo, Ciudadano Digital o trámites de ANSES. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y 16 a 20.

Boletín de noticias