Ferrer: “Quieren un partido chico, que siga perdiendo elecciones”

Locales 27 de febrero de 2021 Por Tribuna
El intendente luego que la lista Sumar fuera bajada de la interna partidaria de la UCR
FERRER
Foto Gentileza diario Alfil

Luego que la Junta Electoral partidaria decidiera “bajar” la lista del núcleo Sumar de la contienda electoral interna de la UCR para la renovación de cargos partidarios, el intendente Marcos Ferrer, enrolado en ese espacio, cuestionó en duros términos la decisión. “Hoy el radicalismo de Córdoba ha escrito una de sus páginas más oscuras”, disparó a través de un video en las redes sociales y desde su casa donde cumple los días de aislamiento por ser Covid positivo. 

“Dejando afuera Sumar, han dejado fuera a cientos de dirigentes del radicalismo cordobés que tenían ganas de participar en el partido. Han dejado afuera a una camada de jóvenes con ganas de producir un cambio en la juventud. Han dejado afuera a casi 40 intendentes que gobernamos y ganamos elecciones en nombre de la UCR. Y que demás, a pesar de estar ocupados en nuestras gestiones, queríamos formar parte del Comité para darle un rumbo nuevo al radicalismo”, expresó. 

Indicó que la proscripción de dos listas para evitar la interna, la “han hecho con artilugios legales que son mentirosos y que vamos a discutir en la Justicia, pero que no dejan de demostrar que lo que pretenden es un parido chico, que solo sirva a los intereses de un par (por Mario Negri y Ramón Mestre), y que solo siga perdiendo elecciones”, cuestionó. 

“Los que estamos para el otro lado, seguimos pretendiendo un cambio para el radicalismo, para luego llevar un cambio para la provincia de Córdoba. Lo discutiremos en la Justicia como corresponde. Y seguiremos en la batalla y en la búsqueda de lograr un radicalismo grande, que nos contenga a todos; un radicalismo representativo, renovado y moderno, inteligente y donde no sea una peripecia afiliar a alguien. No nos vamos a correr de esta lucha que la necesita la UCR, pero fundamentalmente la provincia de Córdoba”, concluyó.

La Junta Electoral partidaria resolvió no autorizar la participación en el interior de las listas de los núcleos internos Sumar y Córdoba con Todos para la renovación de cargos del Comité Central del radicalismo y delegados al Comité Nacional, argumentando que no se cumplimentó la “constitución (de nóminas) de la mitad más uno de los Departamentos” como lo establece la Carta Orgánica Partidaria.  La Junta solo habilitó a Sumar y Córdoba con Todos a competir en los circuitos y subcircuitos del departamento Capital, al igual que la alianza Convergencia (mestristas, negristas y alfonsinistas) que, en este caso, fue proclamada en el resto de la provincia como lista única.

Así, Convergencia, que lleva como presidente al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, un dirigente de confianza de Mario Negri, fue oficializada y se evitó la interna. 

Sumar lleva como candidato provincial a Rodrigo De Loredo y como candidato a delegado al Comité Nacional al intendente Ferrer, entre otros.

Según la Junta, Sumar tiene constituidos 12 departamentos del total de 26 y Córdoba con Todos solo nueve.  

Boletín de noticias