El IPET Gral. Savio repudió una nota de TRIBUNA y con ello ratificó su improvisación escolar

Locales 27 de febrero de 2021 Por Tribuna
El “equipo docente” del IPET 266 Gral. Savio “desmintió” y “repudió” el contenido de una nota periodística de este medio publicada en su sitio web el pasado jueves, que hizo referencia a la ausencia de definiciones acerca del comienzo escolar en el establecimiento y a la laxitud con que había sido asumido el asunto, provocando desconcierto entre los padres y alumnos. 
enet
Fachada del IPET 266 Gral. Savio

El “equipo docente” del IPET 266 Gral. Savio “desmintió” y “repudió” el contenido de una nota periodística de este medio publicada en su sitio web el pasado jueves, que hizo referencia a la ausencia de definiciones acerca del comienzo escolar en el establecimiento y a la laxitud con que había sido asumido el asunto, provocando desconcierto entre los padres y alumnos. 

Con el "repudió" no hizo más que afirmar su improvisación ante la ausencia de información importante para el comienzo de las clases presenciales. 

El texto, publicado el viernes en las redes sociales de la ex ENET, sostiene lo siguiente: “El Equipo Docente del IPET N 266 GRAL. SAVIO, desmiente y repudia las opiniones vertidas por el Periódico Tribuna en la nota del día jueves 25 del corriente, en la cual hace referencia a la gestión de nuestra institución durante la pandemia, por falsa información y desconocimiento del trabajo docente. Del mismo modo, hace llegar a la comunidad educativa, la tranquilidad de que las actividades escolares continúan tal cual lo comunicado a las familias”. 

En primer lugar la información vertida en la nota en cuestión -cuyo link se puede ubicar al pie de esta información- no contiene falsedad alguna: solo desnuda la improvisación con la que se manejó la escuela en los últimos días, corroborada por la falta de precisiones acerca de la apertura de las aulas: días, horarios, modalidades de cursado, disposición de las divisiones, aceptación o no de los alumnos en las inscripciones en las cuatro especialidades de la escuela, etc. Todo ello con el mes de marzo encima. 

De hecho, en una comunicación interna el establecimiento lo admite, al señalar que recién el lunes 1 de marzo, cuando las clases deben estar ya en marcha, el “equipo docente” que “repudia” a TRIBUNA, se reunirá para definir y comunicar esos aspectos claves para la organización familiar y de los alumnos. 

Es que ese encuentro crucial del “equipo docente” y directivos, debía realizarse el viernes, pero por tareas de fumigación previstas para el jueves fue postergado, como si el inmueble de barrio El Libertador fuera el único espacio para la reunión o no existieran las herramientas virtuales para ello.

En efecto, el “equipo docente” sí tuvo tiempo para “consensuar” el repudio a TRIBUNA, pero no para las tareas y obligaciones académicas y de organización escolar.  

Un prueba fáctica de esa improvisación en algunos establecimientos públicos (no todos), quedó en evidencia ante la correcta organización y previsibilidad de las instituciones educativas privadas, que la semana que viene empezarán por fin el ciclo lectivo 2021 luego de un 2020 olvidable para la educación en nuestro país.   

Este tipo de debates, saludables por cierto desde el punto de vista periodístico, deben hacer reflexionar a los directivos escolares y docentes (repetimos: no todos) que la educación es prioritaria; es central para nuestros chicos y jóvenes, y debe estar alejada de toda posición política partidaria, ideológica o facciosa. 

Lo afirma un orgulloso egresado de esa querida escuela en los años ‘90, cuando la ENET sobresalía como modelo educativo. 

Alejandro Tissera. Director Editorial TRIBUNA SRL 

aula-vacia-grandeLa improvisación para el comienzo de las clases en algunas escuelas públicas de Río Tercero, preocupa a padres y alumnos

repudio uno

repudio 2

El "repudio" a TRIBUNA en las redes sociales del IPET 266 Gral. Savio 

Boletín de noticias