Trabajar con las instituciones es uno de los objetivos del nuevo jefe de la Policía

Locales 30 de enero de 2021 Por Tribuna
El flamante titular de esta dependencia policial, en sus primeros días se reunió con autoridades locales. Entre sus proyectos prevé mejorar la central de monitoreo policial y fortalecer el trabajo de prevención en la ciudad.
JUDICIALES AREVALO

Desde el miércoles pasado la Departamental Tercero Arriba tiene un nuevo director, el comisario mayor Dante Arévalo, quien llegó a Río Tercero luego de desempeñarse por más de cuatro años como jefe de la Departamental Marcos Juárez. Antes, el funcionario policial había cumplido funciones en la Departamental tercero Arriba.

Arévalo dialogó con TRIBUNA acerca de los proyectos y desafíos que tiene por delante en su gestión.
En sus primeros días en el cargo se reunió con autoridades municipales y con representantes de algunas instituciones de la ciudad. “Para poder comenzar a trabajar sobre las distintas temáticas es necesario que lo hagamos de manera articulada con  las instituciones”, afirmó el flamante director.
 -¿En la primera reunión con autoridades municipales y con el intendente Marcos Ferrer le planteó alguna inquietud o aspectos sobre los que sea urgente comenzar a trabajar?
  - Vamos a continuar colaborando y brindando nuestra asistencia en los distintos eventos y actividades que el Municipio lleve adelante, además de otros proyectos conjuntos.
  -Además se reunió con integrantes del CeCISA.
- Esta es una institución que de forma permanente colabora con nosotros y están atentos a las necesidades de los comerciantes en la zona céntrica.

-Hace menos de una semana que fue designado en esta departamental, ¿cuáles son los principales objetivos que tiene?
-Hay algunos aspectos sobre los que me gustaría comenzar a trabajar, como por ejemplo avanzar en el monitoreo con cámaras en distintos puntos de la ciudad, pero que no sean solo para grabar sino que puedan ser monitoreadas las 24 horas. Además queremos fortalecer la Patrulla Preventiva y el destacamento de Parque Monte Grande.

Robos

En el parte policial que se emite cada día por parte de la Policía se informó una serie de hechos contra la propiedad que se registraron en la ciudad durante la última semana.
En la noche del sábado 23 de enero, un hombre de 35 años fue reducido por el propietario de una vivienda ubicada sobre calle España. El dueño de la casa le relató a la policía que al regresar al lugar se encontró con el delincuente saliendo del lugar.  El ladrón habría ingresado a la vivienda rompiendo la ventana trasera y sustrajo dinero en efectivo. De manera inmediata fue trasladado a la alcaidía local y fue puesto a disposición de la Justicia.

Otro de los hechos que se produjo el pasado fin de semana se registró en una vivienda de barrio Monte Grande. Allí el propietario del lugar de 47 años relató que se había ausentado del domicilio unos minutos y al regresar notó que habían roto una ventana del lugar y le sustrajeron dinero en efectivo. Además en una vivienda en barrio Mitre sustrajeron un teléfono celular, una tablet y una notebook. La propietaria  de la vivienda no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el hecho. Y en una vivienda ubicada sobre calle Belisario Roldán robaron una consola de video juegos Play Station 4. El propietario, un hombre de 34 años, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Consultado sobre los robos ocurridos esta semana y otros hechos en los que los delincuentes huyeron con importantes botines, Arévalo indicó que en los próximos días se reunirá con integrantes de la Unidad Judicial y con la División de Investigaciones para planificar en conjunto acciones para esclarecer los hechos ocurridos y prevenirlos.

Acompaña a Arévalo en la dirección de esta departamental el comisario inspector  Guillermo Tapia. Y entre las nuevas autoridades también fue designado como Jefe de Zona el comisario inspector Víctor Botta.

Boletín de noticias