Repavimentación, cordón cuneta y bacheo son las principales obras previstas para el 2021

Locales 23 de enero de 2021 Por Tribuna
El 2021 no estará marcado por grandes obras en la ciudad aunque sí por otras largamente pedidas por los vecinos como la reparación de calles y la construcción de cordón cuneta.
LOCALES Felipe Varela

La repavimentación de algunas calles que por su estado así lo exijan y el bacheo en otras menos comprometidas, son las principales obras que el Municipio planea llevar adelante en los próximos meses.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Leonel Messi, indicó que las tareas que se iniciaron esta semana en la calle Felipe Varela, continuarán en otras del mismo barrio Belgrano y en algunas de Castagnino, además de la Av. Savio en el ingreso a la ciudad.

Messi dijo que los trabajos que estaban previstos para el balneario municipal comenzarán una vez finalizada la temporada de verano. “No tiene sentido que iniciemos ahora porque eso implicaría molestias para la gente que concurre a ese espacio. Esperaremos un mes más y entonces darán comienzo”, explicó.

El funcionario también detalló que se iniciarán obras de refacción de las plazas y espacios públicos de la ciudad.

Calles y cordón cuneta

El personal de la Secretaría de Obras Públicas se concentrará en la reparación de calzadas muy rotas como la Felipe Varela, una arteria por la cual el reclamo de los vecinos y comerciantes de la zona se hacía sentir desde hacía tiempo. En esa calle los trabajos se iniciaron esta semana y comprenden el tramo entre Esperanza y Belisario Roldán. La obra, que tiene una duración prevista de 60 días, se desarrolla entres etapas: retiro de la carpeta asfáltica existente, preparación y compactación de la base, y hormigonado. Durante el tiempo que se extienda la obra el tránsito vehicular permanecerá cerrado.

 A las tareas previstas en otros puntos de la ciudad también se sumarán obras de cordón cuneta y la pavimentación de algunas calles de tierra.

“Lo primordial es reparación de lo que esté muy roto y cordón cuneta”, destacó Messi, quien indicó que su secretaría analiza si las calles que requieran reparación serán reasfaltadas -como están hechas actualmente- o si se cambia el material por hormigón. “Estamos analizando los pro y los contra de cada caso, además del presupuesto para las obras”, señaló.

Corredores biosaludables

La construcción de dos corredores biosaludables en el balneario, desde un tramo de la Av. Perón hasta el puente negro, había sido anunciada como una obra para el 2021. Al respecto Messi indicó que forman parte del proyecto de refacción integral de ese espacio natural y confirmó que su realización comenzará una vez finalizada la temporada de verano.

Boletín de noticias