En total serán 18 los días festivos en 2021

Locales 18 de enero de 2021 Por Tribuna
Los feriados para este año.
LOCALES Feriados

Según se desprende del cronograma establecido por el Gobierno nacional en el 2021 serán 18 los días festivos en total. Algunos serán inamovibles, otros trasladables y estarán los denominados “feriados puente”.

De acuerdo con el calendario oficial, el primer feriado fue el 1 de enero. Para la siguiente fecha festiva habrá que esperar un mes y medio: se trata del feriado de carnaval, que caerá los días 15 y 16 de febrero.

Los feriados “puente” destinados a promover la actividad turística serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

En cuanto a los inamovibles, además del 1 de enero (Año Nuevo) y los del 15 y 16 de febrero, se cuentan el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). En el segundo semestre, están previstos el del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Boletín de noticias