El poeta Juan Borghi fue distinguido en un certamen internacional

Artes y Espectaculos 18 de enero de 2021 Por Tribuna
La obra integrará una antología.
multimedia.normal.b3ee56865880e09f.706f6573c3ad615f6e6f726d616c2e6a7067

El autor riotercerense Juan Sebastián Borghi obtuvo el tercer premio en el Primer Certamen Internacional de Prosa Poética “Homenaje a Raquel Weinstock”, organizado por el Palacio Cultural “Los Libros de Charlie”, en conjunto con El Diario de la República y el semanario La Opinión, todos de San Luis. 

Los trabajos premiados formarán parte de la antología que será publicada por Payné S.A con fecha a definir.

El veredicto fue transmitido en vivo por la página web de El Diario y, allí, el jurado (integrado por Laura Burke, Darío Oliva y Matías Gómez, todos reconocidos exponentes de la escena literaria provincial) explicó y dio a conocer sus decisiones. En total se evaluaron 594 obras, de las que cien pertenecieron a escritores puntanos.

Los miembros del jurado decidieron que diez obras integrarían el primer premio, en tanto que al segundo lo ocuparon trece escritos y al tercer premio, otros siete. Es decir que Borghi, con su obra “El juramento”, compartió el tercer lugar con otros seis escritores. Los evaluadores tuvieron en cuenta la calidad de los textos y otorgaron menciones especiales a siete participantes y destacaron otras 14 obras. Todos serán parte de la publicación.

La convocatoria tuvo alcance internacional y se recibieron obras de Cuba, España, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela, Italia, Chile, Eslovaquia, Nicaragua, México, Estados Unidos, Colombia, Portugal, El Salvador, Panamá y Argentina. Además de habitantes de San Luis, participaron escritores de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Mendoza, San Juan, Chaco, La Pampa y Buenos Aires.

Boletín de noticias