Protagonistas a nivel nacional

Deportes 16 de enero de 2021 Por Tribuna
Ibrahim Hesar, de Villa Ascasubi, sería titular hoy ante Sarmiento de Junín en la búsqueda de Estudiantes de Río Cuarto por llegar a Primera División. Alejandro Cabrera, oriundo de Los Cóndores, estaría en el banco mañana en la definición de la Copa Diego Maradona en Banfield ante Boca.
Ibra-Colo Cabrera

Santa Fe y San Juan serán sedes este fin de semana de grandes definiciones del fútbol argentino en las principales categorías, con protagonismo de jugadores surgidos en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

 Hoy será el turno de Estudiantes de Río Cuarto, que pretende ascender a Primera División. A las 19.10 en cancha de Unión, el atacante "Palomero" Ibrahim Hesar sería titular en el celeste del Imperio del Sur frente a Sarmiento de Junín.

Mañana, desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, el condorino Alejandro Cabrera estaría en el banco de relevos de Banfield frente a Boca, con la ilusión de consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona en su temporada debut en Primera División.
   Antes de los trascendentales compromisos con sus clubes, y a sabiendas de que toda la región estará pendiente de la suerte de sus actuales equipos, ambos protagonistas dialogaron con Al Toque.

Con la fuerza del "León"

Hasta 2012, Ibrahim Hesar jugó en Atlético Ascasubi, antes de su paso por inferiores de Belgrano de Córdoba, el fútbol de Morteros y su arribo a Estudiantes de Río Cuarto.

"Estamos con gran expectativa. Cuando uno juega estas instancias, deja todo. Uno siempre soñó con jugar este tipo de partidos", señaló el atacante de Villa Ascasubi.

En la última fecha, el equipo goleó 4 a 0 a Agropecuario y aprovechó que Platense apenas ganó 2-1 para clasificarse finalista por diferencia de goles.

"Ibra" ya quedó en la historia del hincha del "León" cuando aseguró el ascenso a la Primera Nacional.
Y el equipo recibió un gran espaldarazo al abandonar la ciudad rumbo a Santa Fe, sede del partido de esta tarde.

 "Fue una multitud. La gente hace sentir su apoyo en estos tiempos de pandemia y es algo muy valorado por nosotros. Es el partido más importante de mi carrera", expresó palpitando ya la adrenalina propia de una final.
Respecto a Sarmiento, rival de turno, analizó: "Es un equipo con grandes jugadores, de jerarquía y experiencia. Juega mucho al ataque directo. Nosotros llegamos con un envión anímico muy bueno y estamos muy unidos. Nos quedan un par de charlas".

"Sabemos que al ser una final por un ascenso a Primera se sigue mucho. La gente de Río Cuarto está muy alborotada como ocurrió en el partido contra Boca (por Copa Argentina). Estos momentos hay que disfrutarlos porque no se viven todos los días", agregó.

"Uno siempre sueña con llegar a Primera. Uno mira para atrás y ve todo lo que tuvo que pasar, como lesiones. Hacía cuatro años jugaba el Federal B y hoy estoy a 90 minutos de llegar a jugar en Primera. Es algo muy gratificante por el laburo que uno hizo y esperemos que este sábado sea beneficioso para nosotros", culminó el artillero, que disputó seis partidos de titular y anotó tres tantos en el actual certamen.   

"Taladrando" en el medio
   

Alejandro Cabrera estuvo en el banco en los 11 partidos de Banfield en el campeonato e ingresó en seis de ellos.

 "La verdad que es una cosa de locos, impensada hace un tiempo. Lo vivo con mucha alegría, tratando de disfrutar la final y esperando que llegue el partido. No sabemos si vamos a volver a tener la posibilidad de jugar una final", apuntó el volante, que debutó en Primera en la actual temporada.

"El equipo está muy bien. Ha dado muestras de lo que puede hacer dentro de la cancha. Tratamos de jugar de igual manera ante cualquier rival. No vamos a cambiar. Sabemos del poderío y la jerarquía que tiene Boca, pero vamos a pensar en nosotros. Si hacemos un buen partido, tenemos posibilidades de sacar un buen resultado", evaluó en la previa.

Respecto a lo que le pide el DT Javier Sanguinetti, indicó "marca y jugar simple". "Si se puede, pisar el área, lo que hacía en Estudiantes", agregó.

"Estoy muy cómodo. El equipo anda bien. Vamos a jugar una final y uno tiene que apoyar desde donde le toque. Obviamente, uno siempre quiere jugar y estar adentro. Estoy viviendo un momento lindo acá", describió el "Colo".

"Tengo muchos amigos de Boca. Quiero creer que van a hinchar por Banfield. Vamos a sumar un par de hinchas, espero", bromeó el condorino, sabiendo que la región seguirá muy de cerca la definición de mañana.

Respecto a los últimos resultados de Boca y la eliminación en semifinales de Copa Libertadores, remarcó: "Creo que no cuenta cómo llegan los equipos. Son finales. Boca es uno de los equipos grandes de Sudamérica. Debemos enfocarnos en hacer bien nuestro laburo".

Cabrera también comentó que está pendiente de la definición de Estudiantes. "Están a 90 minutos de la gloria grande. El mérito es todo de ellos, por más que yo haya sido parte. Les deseo lo mejor y haré fuerzas como un hincha más", expresó.

Debutó ante River y ni hubiera imaginado jugar la final en su primer año ante Boca. Si le toca entrar, el "Colo" estará listo para derrochar talento y seguir escribiendo su propia historia en este apasionante deporte.

Serán los dos partidos más importantes del fútbol argentino del fin de semana. Y allí, Ibrahim Hesar y Alejandro Cabrera intentarán exhibir sus mejores cualidades para que celebren sus actuales clubes. Con ellos, la LRRF tendrá un inusitado protagonismo a escala nacional.

Boletín de noticias