Las clases en Córdoba comenzarían en marzo y proponen que sea virtual y presencial

Provinciales 12 de enero de 2021 Por Tribuna
Los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, dijo el ministro de Educación provincial, quien apostó a que puedan ser vacunados.
TAPA Escuela


El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que el próximo 1 de marzo es el día estipulado para el inicio del ciclo lectivo, y que las clases comenzarían con un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial.

“Recurrir a la presencialidad, así sea con la bimodalidad va a ser algo positivo”, consideró el funcionario en declaraciones en medios provinciales.

Además, Grahovac contó que los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, y apostó a que puedan ser vacunados. “Dentro de las prioridades está vacunar a los docentes”, destacó.

En ese sentido, sin embargo, acotó que todavía no hay información acerca de cuándo llegaría el lote de vacunas que se destinarán a los maestros y profesores.

Sobre la bimodalidad que propone el Ministerio de Educación para el regreso a las clases, Grahovac señaló que "nuestra apuesta es que sea con grupos de alumnos. La voluntad es la presencialidad, veremos cómo lo hacemos".

Boletín de noticias