Asaltaron un Pago Fácil y ahora llegan a juicio

Policiales 28 de diciembre de 2020 Por Tribuna
JUDICIALES Pago Facil

Al reiniciarse la actividad en los Tribunales de Río Tercero, tras la feria judicial de enero próximo, se desarrollará el juicio a dos delincuentes de la ciudad de Córdoba, imputados por el robo a un pago Fácil ubicado en la terminal de ómnibus de Almafuerte. El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, en la vecina ciudad.

Ambos hombres, de 28 y 57 años, cometieron el hecho junto a un almafuertense quien solicitó la realización de un juicio abreviado -reconociendo previamente la comisión del delito-. En la causa está involucrada una mujer -también de Almafuerte- imputada por el delito de encubrimiento.

El episodio ocurrió cerca de las 20, de aquel 10 de septiembre, cuando la responsable del lugar, Andrea Steur, de 46 años, concluía su tarea diaria en el comercio de avenida San Martín al 650.

Fue en ese momento que aparecieron en escena dos desconocidos armados que bajo amenazas se llevaron unos 200 mil pesos.

Tan rápido como llegaron se fueron tras abordar un Honda Civic que luego se supo había sido robado.

Todo el atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad ubicadas en la terminal.

Al día siguiente al robo, la policía informó que detuvo a una mujer de 58 años. Tras un allanamiento a su vivienda, se le secuestraron 62.500 pesos en efectivo que se estima era parte del botín. La mujer fue acusada de encubrimiento agravado. Se presumió entonces que el dinero correspondería a la parte que le tocaba en el ilícito como integrante de la banda.

Fue secuestrado además el Honda Civic con la numeración adulterada, con pedido de secuestro de la ciudad de Córdoba por robo. 

Además, al requisar el domicilio en la calle Palacio del barrio Arenales, la Policía encontró entre 10 y 12 plantas de marihuana, por lo que dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

Boletín de noticias