Será diferente pero no podía faltar la Navidad Criolla

Locales 19 de diciembre de 2020 Por Tribuna
A pesar de la pandemia de Covid 19 y sus consecuencias, no podía faltar este año la Navidad Criolla, la tradicional fiesta que organiza desde hace casi tres décadas el Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá. 
cefe
La fiesta se realizará este año en la cancha de fútbol de la institución, con distancia social

A pesar de la pandemia de Covid 19 y sus consecuencias, no podía faltar este año la Navidad Criolla, la tradicional fiesta que organiza desde hace casi tres décadas el Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá. 

Aprovechando la “nueva normalidad” y las flexibilizaciones autorizadas con protocolos sanitarios y límite de personas, la Navidad Criolla se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre en el predio al aire libre del Cefe. Será la edición número 27.

“A pesar de la delicada situación que atravesamos este año como sociedad a nivel mundial, no queremos dejar de llevar un mensaje de esperanza y alegría a toda la comunidad de Río Tercero. Es por ello que estamos muy felices de anunciar la 27° edición de la Navidad Criolla, bajo el lema: ‘Ha nacido Jesús, nos mueve la esperanza’”, anunciaron desde el Ceferino. Cabe recordar que el festival fue declarado de interés municipal en el año 1996, “convocando desde entonces a las familias de Río Tercero a vivir una noche llena de valores en un ámbito de alegría y hermandad”. 

En el Ceferino expresaron que  en esta edición se realizará la celebración bajo las recomendaciones de bioseguridad.

“Decidimos que realizar la Navidad Criolla en su formato de festival es inviable en estos momentos, pero también consideramos inoportuno discontinuar en el tiempo un evento como este, tan característico de nuestra institución y de nuestro carisma como salesianos. Es por esto, que a diferencia de años anteriores, prescindiremos de todo tipo de presentación en vivo y reduciremos el tiempo de duración de la jornada”, indicaron. “Será una noche en donde, como cristianos, unidos y hermanados, estaremos para conmemorar el Nacimiento de nuestro salvador, acompañados de nuestros seres queridos para dar gracias a Dios juntos”. 

Este año, la realización bajo los cuidados sanitarios pertinentes hace que la planificación sea distinta a la habitual; la celebración se llevará a cabo en la cancha de fútbol grande. 

“Contaremos con una pantalla led donde se reproducirá contenido multimedia y la representación del pesebre. La permanencia de los asistentes en el predio será a través de las ‘burbujas sociales’, allí cada familia podrá disfrutar de la velada”, subrayaron. 

Para reservar
La capacidad de la burbuja es de seis personas como máximo y contará con una mesa y dos sillas. Este espacio tendrá un valor de 200 pesos. Para una mejor organización se podrá reservar al número: 3571-558003, pudiendo abonar previamente hoy sábado 19 de 9.30 a 12 en el Ceferino, o de lo contrario por transferencia bancaria al CBU: 0720265220000001038468 - Cta Cte N°: 2650103846 - CUIT: 33-66866439-9 Banco Santander Río.

Se podrá ingresar con reposeras y también como cada año se podrá alquilar sillas.
Con respecto al buffet, estará a la venta locro, empanadas y choripanes, como así también bebidas, helados y mesa dulce. Habrá mozos que serán los encargados de tomar los pedidos y llevar los alimentos a las mesas, es muy importante que el público sepa que no podrá moverse por el predio, solamente en el lugar asignado.
También habrá sorteos que se llevarán a cabo durante toda la noche. El horario de inicio de la celebración será a las 21, y el cierre a las 0 hora. 

navidad criolla

Boletín de noticias