La Fundación Amazonas vuelve a Almafuerte

Regionales 18 de diciembre de 2020 Por Tribuna
La institución que acompaña a personas con cáncer de mama realizará este sábado su "Gran Caravana del Dragón".
amazonas

La Fundación Amazonas, institución sin fines de lucro creada en el año 2017 por y para personas que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama, desembarcará este sábado en Almafuerte, con su actividad deportiva recreativa llamada Remo en Bote Dragón. 

Durante esta jornada, estará presentando su nueva embarcación, desde las 9.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que representa un orgullo para la institución, ya que se trata del primer bote en la provincia, en el cual pueden remar 20 personas.

Será en el marco del programa provincial Córdoba Rosa y se invita a la comunidad en general a sumarse, con todos los cuidados y protocolos del COE y entes reguladores de tránsito. La "Gran Caravana del Dragón" partirá desde la capital provincial hacia Alta Gracia para continuar su recorrido hasta la ciudad de Almafuerte y quedarse allí, en la sede náutica de La Fundación.

"Este bote será una herramienta más post tratamientos oncológicos de cáncer de mama y deseamos que sea el disparador para que esta actividad deportiva pueda expandirse en la provincia en distintas categorías tanto recreativas como competitivas y que Córdoba pueda ingresar a los encuentros y competencias Nacionales e Internacionales de esta disciplina que se desarrolla en gran parte del mundo", expresaron de la institución.

Los objetivos principales de la misma son:
● Concientizar a la comunidad para la prevención y detección temprana del Cáncer de
Mama, por el respeto a la buena salud y a la vida accionando desde lo emocional, físico
y mental para un completo bienestar,
● Acompañar a aquellas personas que estén transitando este tipo de tratamiento
oncológicos y su entorno,
● Practicar una actividad deportiva denominada "Remo en Bote Dragón" que estimula la
musculación torácica y ayuda a la prevención del linfedema.  

 

Boletín de noticias