Montequín S.A. presentó la nueva Renault Alaskan en Río Tercero

Locales 03 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Con el lanzamiento de la unidad, Renault busca encontrar su lugar en un segmento muy competitivo.
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Adaptándose a la situación sanitaria pero no por ello con menor expectativa, Montequín SA lanzó en la tarde de hoy la nueva Renault Alaskan, la unidad que desembarcó en el segmento de las pick-ups medianas en la Argentina. A través de su canal de Youtube (Montequín SA) pudo seguirse en vivo el evento que contó con algunos pocos invitados en el local de ventas de la firma, en Av. Savio 456.

"Para Río Tercero este lanzamiento es muy especial. Como concesionarios estamos consolidados en ventas de autos y con el lanzamiento de la Duster Oroch y la Kangoo hace un par de años también nos habíamos consolidado en el segmento de utilitarios. Ahora esta camioneta viene a completar nuestra participación en todos los segmentos", señaló Ernesto Piovano, gerente comercial de Montequín.

"Para el polo comercial que es Río Tercero este lanzamiento será altamente positivo porque generará puestos de trabajo", dijo el gerente y explicó que la concesionaria deberá ampliarse: "La venta de esta unidad nos generará un movimiento más amplio. Además tendremos una postventa que debemos respaldar", apuntó.

A la hora de definir el perfil de cliente que podría buscar la Renault Alaskan, Piovano indicó: "Creo que se ha logrado la excelencia combinando robustez, innovación e ingeniería. Las ocho versiones de la Alaskan nos van a permitir estar presentes en la industria, el campo y la ciudad".

Prestaciones

La Renault Alaskan, producida en producida en la terminal de Santa Isabel, Córdoba, está equipada con un chasis de alta resistencia para un agarre perfecto en la carretera. Con su amplia distancia al suelo, ofrece verdadero confort al conducir. La capacidad de carga de una tonelada se combina con un espacio de carga impresionante, tanto en longitud como en profundidad.

La firma del rombo ofrece su pick-up en ocho versiones, todas con cabina doble y la posibilidad de combinar con configuraciones de tracción simple o integral. La transmisión es manual de seis marchas en todas sus variantes con excepción de la Iconic AT, que se ofrece con una caja automática de siete velocidades con selector de cambios.

Las motorizaciones son las mismas que la Frontier. En la versión Confort, está presente el impulsor 2.3 turbodiésel de 160 CV, mientras que las demás configuraciones se destaca el propulsor biturbo (diésel) de misma cilindrada, pero de 190 CV.

En equipamiento, son relevantes los seis airbags (versión Iconic), control de estabilidad y tracción, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, navegador satelital, cámara 360°, sensores de estacionamiento, botón de arranque, techo solar, entre otros.

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