Ordenado y catalogado, el material de la Sala 3 de Noviembre, es un recuerdo vivo

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Tribuna
La sala del Museo Florentino Ameghino, instalado en la Casa de la Cultura, aloja material histórico, obras de arte, artículos periodísticos, libros, etc. que recuerdan las explosiones de la Fábrica Militar.
sala

En el marco del 25º aniversario de la explosiones de la Fábrica Militar Río Tercero, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, llevó adelante trabajos de curaduría y digitalización de todo el material de la Sala 3 de Noviembre del Museo Regional Florentino Ameghino.

La tarea se realizó a partir de un convenio firmado con la Agencia Córdoba Cultura. Hoy, en el aniversario de las llamadas "segundas explosiones", ocurridas el 24 de noviembre de 1995, se informó que la Sala se encuentra actualizada. Asimismo se pone a disposición de todos los riotercerenses el archivo anómico  de creación colectiva “Curar. Este archivo es un corpus que adquiere carácter histórico y social. Un archivo donde se ve reflejado el aporte de las artes a la cultura e identidad de un pueblo para mantener viva la memoria y que futuras generaciones puedan acceder al reconocimiento de la misma. Se puede acceder al mismo a través de un código QR desde la página de la Municipalidad.

Quienes quieran acercarse al material que se expone en la Sala 3 de Noviembre, pueden hacerlo de manera virtual accediendo desde el siguiente link: http://culturaencasa.riotercero.gob.ar/sala_noviembre.php

Boletín de noticias