Situación epidemiológica en la región

Regionales 27 de octubre de 2020 Por Tribuna
Salvo en Almafuerte, la mayoría de las localidades registra una caída en el número de casos, aunque en Los Cóndores, se produjo otro fallecimiento.
covid
covid

El COE Almafuerte informó en su reporte diario de este lunes, la aparición de 25 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual, son 162 los activos en este momento. Además, hay 674 personas aisladas y se registró un fallecimiento desde la llegada de la pandemia.

En Los Cóndores, se produjo un nuevo fallecimiento por parte de un adulto mayor, perteneciente a los denominados grupos de riesgo y es el segundo por esta causa. A su vez se registraron dos nuevos casos positivos pero también nueve recuperados, por lo que hay 24 casos activos, además de 4 hisopados pendientes.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Ascasubi informó cuatro nuevos contagios y se dio de alta a seis personas; por lo tanto, se registran 22 casos activos. A su vez, 65 personas están aisladas por contacto estrecho y se está realizando el monitoreo a otras 27, ya sea por ser casos positivos de Covid-19 o tener síntomas compatibles con la enfermedad. Ya fallecieron dos personas oriundas de esta localidad por causa de la enfermedad.

El C.O.E.M. Embalse informó ayer solo un nuevo caso positivo y sigue bajando el número de activos que ahora se sitúa en 53. También hay 160 contactos estrechos en aislamiento y un fallecimiento por esta causa en la localidad.

En Tancacha no se registraron nuevos contagios y quedan 18 casos activos, con 140 personas aisladas y monitoreadas, además de un fallecimiento.

Tampoco hubo casos constatados en Corralito este lunes y el número de activos se mantiene en 16, con un hisopado pendiente y 56 personas aisladas. En esta localidad ya se produjeron tres decesos por la enfermedad.

Boletín de noticias