Covid: la Municipalidad pone en marcha un banco de oxímetros

Locales 23 de octubre de 2020 Por Tribuna
Los aparatos serán utilizados para atención de enfermos de coronavirus pertenecientes a los grupos de riesgo.
434999df-383c-4d81-93b0-e17d619c2633

La Municipalidad de Río Tercero implementó un programa de atención a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus con factores de riesgo conocidos, para la detección temprana de complicaciones.  Para ello se realizó la compra de 40 oxímetros de pulso (que se suman a los 20 donados por las empresas Baralle S.A. y Farmacias Ponte) e incluye el monitoreo telefónico y domiciliario a pacientes de Covid-19 pertenecientes a grupos de riesgo. 

La acción responde a la recomendación de especialistas que enfatizan la importancia de la oximetría doméstica para la identificación temprana de peligro en pacientes y la pronta derivación a centros médicos en caso de ser necesario, se explicó desde el Municipio.

Los oxímetros serán asignados a un banco para enfermos que carezcan de recursos para la adquisición de los mismos y serán recuperados cuando los mismos hayan concluido el curso de la enfermedad de forma que puedan ser aprovechados por otros pacientes. 

El personal de salud del Municipio ya realizaba tareas de monitoreo telefónico y a partir de este programa se busca reforzar el cuidado de las personas en grupos de riesgo.

Boletín de noticias