Agropecuarios de Córdoba rechazan usurpaciones de predios rurales

Provinciales 22 de octubre de 2020 Por Tribuna
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Regional Córdoba manifestó hoy un enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales.
5f9165b054fac

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Regional Córdoba manifestó hoy su “más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales”, y a la vez repudió la “inacción de los gobiernos, nacional y provincial”.

Mediante un comunicado que firman Agustín Pizichinni (Federación Agraria), Alejandro Butiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez), los dirigentes también calificaron como “vergonzosa la pasividad de jueces y fiscales”, al sostener que "no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente”.

"Bastante caro nos resulta a la sociedad mantener a políticos y jueces para que, cuando se requiere su decidida intervención para preservar la paz social, miren para otro lado", agregaron.

Asimismo, consideraron que la “ocupación violenta” de los predios rurales “agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos”.

“No es un conflicto entre privados. Es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato”, reclamaron, y se manifestaron solidarios con los productores afectados por la situación que denuncian.

Boletín de noticias