Vence el plazo para acceder a la asistencia económica a rubros afectados por restricciones

Locales 21 de octubre de 2020 Por Tribuna
Hasta el próximo jueves 23 de octubre podrán presentarse las solicitudes para el programa de ayuda dispuesto por el Gobierno provincial.
gimnasios-covid-2

Hasta el próximo jueves 23 podrán presentarse las solicitudes para el programa de ayudas que dispuso el gobierno de la Provincia de Córdoba para actividades que hayan sido afectadas por el decreto nacional y restringidas por 14 días, en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

Se trata de asistencia económica para los rubros afectados, entre ellas subsidios no reintegrables de acuerdo al nivel de facturación.

Los beneficiarios serán "personas físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas".

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable que va de los 25 mil a los 60 mil pesos, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto; el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Las medidas que están dirigidas a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, que sean titulares de unidades económicas cuyas actividades se desarrollen en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.


Los rubros alcanzados son:
-Actividad gastronómica: bares y restaurantes.
-Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).
-Gimnasios.
-Natatorios.
-Escuelas de danza, canto y teatro.
-Autocines.
-Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.
-Academias de idiomas en modalidad presencial.

Quienes cumplan con los requisitos y sean alcanzados por estos beneficios deberán ingresar sus datos a: www.cba.gov.ar

Para más información los interesados debeb dirigirse vía Whatsapp a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Río Tercero: +54 9 3571 43-9270.

 

Boletín de noticias