Están abiertas las inscripciones para la instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

Provinciales 20 de octubre de 2020 Por Tribuna
Los trabajos se deberán presentar a través de una plataforma online. La edición número 52 de la Feria es organizada por el Ministerio de Educación junto al de Ciencia y Tecnología, y este año será virtual.
Foto-1

Aquellas escuelas interesadas en participar de la Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui, podrán presentar sus proyectos a través de una plataforma online, especialmente diseñada para esta instancia, atendiendo al distanciamiento social requerido para prevenir el coronavirus.

Para inscribirse y tener mayor información sobre la Feria, se debe ingresar a la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar/ 

La Feria consta de dos instancias: una zonal y otra provincial.

Instancia Zonal
Los trabajos se receptarán a través de una plataforma online especialmente diseñada para la exposición, la cual está habilitada desde ayer lunes. Esta etapa será solamente valorativa–formativa para la selección de proyectos que se promuevan a la instancia provincial.

La exposición y evaluación de los trabajos se realizará del 2 al 13 de noviembre próximos.

Instancia Provincial
Esta instancia corresponde a la exposición de los trabajos promovidos de la instancia zonal, y se realizará del 16 al 27 de noviembre de 2020.

Más sobre la Feria
La Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui es la única del interior del país que no se ha interrumpido en estos últimos 52 años y esta edición tendrá la particularidad de ser la primera en realizarse de manera virtual, debido al actual contexto de pandemia.

Esta propuesta organizada y desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

Además, el evento está destinado a docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), de las modalidades educativas Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

Boletín de noticias