Monte Grande. Villalón remarcó la presencia y ayuda de la comisión vecinal

Locales 03 de octubre de 2020 Por Tribuna
En los últimos meses de la gestión de esta comisión barrial, Villalón contó a modo de balance que "se alcanzaron algunos objetivos planteados, otros no, pero se realizaron nuevos proyectos que surgieron en la marcha".

Barrio Monte Grande es uno de los más poblados de la ciudad y como consecuencia presenta una gran diversidad de realidades. "Lamentablemente siempre se destaca y se habla del barrio por aspectos negativos que protagonizan unos pocos, cuando en realidad la mayoría de los vecinos somos gente trabajadora y honesta", sostuvo Sergio Villalón, presidente de la comisión vecinal.

En los últimos meses de la gestión de esta comisión barrial, Villalón contó a modo de balance que "se alcanzaron algunos objetivos planteados, otros no, pero se realizaron nuevos proyectos que surgieron en la marcha".

Después de tres años de intensa actividad el joven vecinalista destacó: "Fue una experiencia muy linda, que me permitió conocer a muchos vecinos y el barrio desde un lugar diferente. Por todo este contexto nuestro mandato se extendió hasta el mes de diciembre. Después de eso se convocará a elecciones para conformar la nueva comisión. Yo acompañaré  pero no desde el lugar de presidente", dijo.

El día a día en el barrio
Durante los primeros meses del aislamiento preventivo obligatorio en barrio Monte Grande se registró el mayor número de detenciones por no cumplir con el decreto presidencial. "Somos un barrio de más de seis mil vecinos. Las primeras semanas el movimiento en las calles disminuyó y con el correr de los días, algunos comenzaron a salir. Esto derivó en que los vecinos comenzaron a denunciar esta situación y por eso intervenían las autoridades. Pero reitero, siempre fueron unos pocos y a partir de eso se juzgó a todo el barrio", relató.

La tarea de la comisión ante esta situación fue la de acompañar, asesorar y brindar información a los vecinos. "Nunca dejamos de estar disponibles para los vecinos, nos llamaban o escribían un mensaje y siempre les dimos una respuesta. Y creo que eso es lo que más valoran", sostuvo.

Respecto a la ayuda y asistencia que algunas familias recibieron por parte del Estado en estos meses, Villalón explicó que muchos vecinos solicitaron algún tipo de ayuda porque se habían quedado sin trabajo. "Muchas personas que viven de changas o que trabajan de albañiles no podían salir a trabajar y necesitaban algún tipo de colaboración, se acercaron para pedirme una mano. Nosotros articulamos todo con el Municipio para que aquellas familias que en verdad lo necesitaban pudieran acceder a la ayuda", explicó.

Villalón destacó además que en el barrio distintos vecinos e instituciones como Cáritas trabajan permanentemente en brindar contención y ayuda a muchas familias. "Nosotros como comisión no podíamos organizar entregas de alimentos o viandas, pero sabíamos de familias que cocinaban en su casa y colaboramos acercando todas las donaciones que recibíamos", dijo.

En los últimos meses de su gestión como presidente, Villalón destacó que siempre intentó estar cerca de los vecinos y poder contribuir para que toda la ciudad conozca de Monte Grande aspectos positivos y sin prejuicios. 

Boletín de noticias