Festejaban la llegada de la primavera y fueron detenidos con síntomas de Covid

Policiales 26 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Dos mujeres de 19 y 24 años y un hombre de 29 se encuentran detenidos y aislados en la alcaidía local luego de haber participado de una fiesta en barrio Sarmiento. Al momento de la detención presentaban síntomas compatibles con coronavirus.
JUDICIALES detenidos 1

Continúan detenidas dos mujeres y un hombre de 19, 24 y 29 años que participaron de una fiesta clandestina el pasado martes 21 de septiembre, los que al momento de ser trasladados a la Comisaría presentaban síntomas compatibles con coronavirus. En el momento de la detención una menor de 16 años también fue trasladada hacia la sede policial.

A pesar de la prohibición de realizar reuniones sociales, un grupo de jóvenes de la ciudad se juntaron en una vivienda ubicada en barrio Sarmiento para festejar el Día de la Primavera.

Se les imputa el delito de infracción a las medidas sanitarias, previsto en el artículo 205 del Código Procesal Penal y desobediencia a la autoridad. Hasta el momento a ninguno de los tres detenidos se les pudo tomar declaración indagatoria porque "se está trabajando en establecer el panorama sanitario", expresaron desde la Fiscalía de 2° turno a cargo de la investigación. 

Los tres detenidos se encuentran aislados y a la espera de los resultados de los hisopados porque presentaban al momento de su detención síntomas compatibles con Covid-19.

Esta situación derivó en que los tres se encuentren en aislamiento en la sede de la alcaidía local a la espera de los exámenes. "Cuando tengamos los resultados de las pruebas vamos a determinar los pasos a seguir resguardando siempre la salud de todos los integrantes del poder judicial y de la fuerza policial", sostuvieron desde la Fiscalía de Alejandro Carballo.

El evento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Río Dulce al 100 en barrio Sarmiento durante la noche del lunes 21 de septiembre. Debido a los ruidos molestos ocasionados un vecino del lugar dio aviso al 101 durante la mañana del martes 22. Rápidamente se montó un operativo policial para desalojar el lugar. Muchos de los asistentes a la fiesta se dieron a la fuga corriendo o saltando por los techos de las casas colindantes.
 

Al momento de la detención el único hombre detenido de 29 años se identificó como DJ del evento.
Se procedió al secuestro de distintos elementos en la vivienda entre los que se destacan:  una notebook, parlantes, consola, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía que investiga la causa.

Boletín de noticias