La obra del nuevo hospital tiene un avance del 55% y estará lista en mayo de 2021

Locales 26 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El nuevo hospital está listo en el primer trimestre del próximo año. Las empresas encargadas de desarrollar la obra lo entregarán "llave en mano" con todo el equipamiento de última generación necesario para la atención de los pacientes de la ciudad y región.
LOCALES Hospital

La obra del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero avanza a buen ritmo. "En estos momentos se ejecuta el 55 por ciento de la obra y estimamos que en el mes de mayo entregaríamos la obra", comentó a TRIBUNA el ingeniero Guillermo Aliciardi quien se encuentra trabajando en la coordinación de las tareas que en el predio se realizan, cercano al parque industrial.

La obra del nuevo hospital se encuentra en un predio ubicado en el sector sudoeste de la ciudad de aproximadamente cuatro hectáreas y media. El edificio contará con seis mil docientos metros cuadrados cubiertos. Este edificio contará con todas las prestaciones en una sola planta, de esa manera se aprovechan mejor todos los recursos disponibles. "En la planta superior que alcanzará los doscientos treinta metros cuadrados se ubicará todo lo relacionado con el mantenimiento propio del hospital", expresó Aliciardi.

"Aunque pueda parecer poco en números para la mayoría, el ritmo de la obra es muy bueno, estamos cumpliendo con todos los plazos establecidos. Es importante destacar que se trata de una obra que se entregará con llave en mano, lo que significa que se entregará completamente equipada", destacó.

En esta obra se encuentran trabajando empresas locales y de otras ciudades. "En total son nueve las empresas que están llevando adelante distintas tareas. Dos son de nuestra ciudad. En cuanto a la cantidad de personas trabajando son en total ochenta y un treinta y cinco por ciento son de Río Tercero", detalló Aliciardi. "En estos momentos se están llevando adelante tareas específicas en el interior como la colocación de redes de gases medicinales en distintos sectores, en la forestación del predio, como así también, en un trabajo conjunto con instituciones de la ciudad, estamos avanzando en la llegada de los servicios al predio (energía eléctrica, agua, cloacas, entre otros), además de la apertura y mejora de calles en el sector", sostuvo.

La entrega del nuevo hospital será con todo el equipamiento necesario, estos equipos serán de última generación. "A medida que la obra fue avanzando y de acuerdo a las modificaciones que se realizaron se estableció que se va a entregar con mejor equipamiento que el que estaba estipulado en un comienzo", sostuvo el profesional.

El nuevo nosocomio contará con un ala donde estarán los consultorios externos totalmente equipados, que contará además con áreas de cardiología, fisioterapia -contará con un gimnasio- vacunatorio, dos consultorios de odontología y siete salas de medicina general. Este espacio rondaría en los quinientos metros cuadrados. Por otro lado estará la parte destinada para la administración del hospital que tendrá doscientos treinta metros cuadrados. Otra ala importante que tendrá mil doscientos metros cuadrados será la de internación con veintidós habitaciones con dos camas cada una. En este sector habrá un espacio de ciento setenta metros cuadrados para realizar distintos estudios donde estarán los equipos para realizar rayos X, tomógrafo, mamógrafo, seriógrafos, ecógrafos, entre otros.

Además tendrá dos salas de quirófanos, dos salas de partos, neonatología y un área de guardia y de emergencias totalmente equipadas con dos camillas y cuatros camas de observación.
"Si hay algo que destaca a esta obra es que todos los espacios de trabajo serán amplios y con equipamiento de última generación ", finalizó el profesional.

Boletín de noticias