Desde hoy limitan la circulación desde las 20 hasta las 6 en toda la provincia. Adhirió Río Tercero

Provinciales 25 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La medida comienza hoy y se extenderá hasta el 12 de octubre inclusive. A excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales. La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23. Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22.
Restri

El Gobierno de la provincia de Córdoba informa que intendentes e intendentas de distintas localidades mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, para acordar acciones en el marco de la complicada situación epidemiólogica por la pandemia.

Sobre el encuentro, el ministro Torres indicó: «Hoy tuvimos una reunión con ellos, en donde acuerdan acciones para tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus».

Por tal motivo, se resolvió en forma conjunta:

  • Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.
  • Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.
  • La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.
  • Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
  • En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.
  • Los municipios que firmaron el acta son los siguientes:
    Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena, Hernando.

Boletín de noticias