Obsequiaron libros en el Día de las Bibliotecas Populares

Locales 25 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El escritor Mario Trecek y la profesora lda Piedrabuena llevaron material a la biblioteca El Mirador, de barrio Monte Grande.
827a3508-8644-4ae5-a98e-41a79b4fe7a1

Hace pocos días festejó 101 años la Biblioteca Popular J. J. de Urquiza, institución que cumple con todos los requisitos legales, en su carácter de biblioteca popular y que está regida por la CONABIP a nivel nacional. El 16 de septiembre, día del aniversario, los escritores Mario Trecek y Lía Villafañe, llevaron libros de regalo, enviados especialmente por el profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, escritor y ensayista, Jorge Torres Roggero. El obsequio fue recibido por Gladiz Sassarolli,  su presidenta, y miembros de la Comisión Directiva, entre ellas Susana Trespi.

Además de la Urquiza, Río Tercero cuenta también con bibliotecas barriales y escolares. Este miércoles los padrinos de la Biblioteca “El Mirador” de barrio Parque Monte Grande, Ilda Piedrabuena y Mario Trecek llevaron regalos.

En 1995 Horacio Maldonado (carnicero del barrio) fundó esta biblioteca, y los convocó para promover la lectura, la escritura, y aún más, que se transformara en un centro cultural. Continuando con ese legado ambos se hicieron presentes y fueron recibidos por la secretaria de Cultura de la ciudad, Alejandra Palombarini, la bibliotecaria Fabiana  Ronconi, y las colaboradoras María Rodríguez, Dionisia Álvarez y Roxana Raña.

Los escritores llevaron libros de sus propias bibliotecas, otros donados por la artista plástica Elsa Ginés, y además un regalo extra, una alfombra de ingreso al local, realizada por quienes integran el Proyecto Madres de la Fundación La Luciérnaga.

El Mirador es actualmente una biblioteca municipal, cumple la misión de centro cultural, donde se brindan talleres y también asistencia social. Si bien por la situación sanitaria el préstamo de libros no se lleva a cabo actualmente, estaban presentes en el lugar las psicopedagogas Agustina Sismondi y Mickaela Boccalon y la psicóloga Verónica Brechero desarrollando diferentes trabajos para los vecinos del barrio.

Boletín de noticias