"Il fiume canta" vuelve a convocar a coreutas de la zona y Tucumán

Artes y Espectaculos 23 de junio de 2018 Por
El próximo fin de semana se realizará en Río Tercero la cuarta edición del encuentro de coros que organiza la Asociación Familia Piemontesa. Será en el anfiteatro Luis Amaya.
ARTES Coro

Coreutas de Río Tercero, distintas localidades de la zona y la provincia de Tucumán, participarán el próximo fin de semana de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Coros Ítalo Piemonteses "Il fiume Canta". El evento se desarrollará el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en el anfiteatro municipal Luis Amaya.
En el encuentro, que es organizado por la Asociación Familia Piemontesa, además de la presentaciones de las distintas agrupaciones, habrá momentos destinados a confraternizar y compartir experiencias.
La apertura del evento está prevista para las 18 del sábado. La conducción estará a cargo de Sandra Gamba acompañada por Denise Gastaldello. En el inicio de las actividades la cantante de Río Tercero Zulma Ronconi interpretará el Himno Nacional, junto a la arpista Lorena Bursi y los músicos que la acompañan.
La presentación estará a cargo del Ballet Ítalo Piemontés de la Asociación Piemontesa, dirigido en esta oportunidad por Estella Campero.
Durante la primera jornada harán su presentación coros de Hernando y Colonia Marina. También participará nuevamente el ballet para dar paso a la actuación de los coros de Tucumán y Río Tercero.
La jornada continuará con la presentación del acordeonista Armando Amione y el guitarrista Héctor Bazán. Luego, subirán al escenario el coro de la Asociación con una interpretación teatralizada. Cerrando el evento se presentarán todas las agrupaciones participantes.
Las actividades del sábado finalizarán con una cena.
El domingo, las actividades se desarrollarán en la Capilla San Martín de Porres. Al finalizar la misa, alrededor de las 10, los coros cantarán en el templo. Con esto se dará por finalizado el encuentro, que será con entrada libre y gratuita.

Boletín de noticias