Secundaria: Inscripciones para mesas de examen remotas

Provinciales 22 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El Ministerio de Educación abre las instancias de evaluaciones excepcionales para alumnos de 4º y 5º año. Los interesados podrán inscribirse hasta el 1º de octubre, mientras que los exámenes serán entre el 9 y el 30 de octubre próximos.
Web-Museo-Sabattini-LasEscuelas-de-Sabattini-Esta-1024x389

A través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Superior y Enseñanza Privada, la cartera educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba informó a toda la comunidad educativa los pasos a seguir por los estudiantes de los últimos años del secundario para poder rendir materias adeudadas.

En razón de las condiciones sanitarias de público conocimiento, con carácter de excepción y a los fines de seguir acompañando las trayectorias escolares continuas y completas de los jóvenes, se dispuso realizar mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma remota.

Podrán acceder a dichas mesas los estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de educación secundaria orientada de gestión estatal y privada (incluye escuelas normales dependientes de la DGES), y el cuarto, quinto y sexto año de educación secundaria de la modalidad técnica, (gestión estatal y privada), que se encuentren matriculados en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.

Las fechas de inscripción se extenderán desde el 22 de septiembre hasta el 1º de octubre inclusive, mientras que los exámenes tendrán lugar desde 9 al 30 octubre del corriente año.

El cronograma de exámenes será establecido por las escuelas, teniendo en cuenta las fechas arriba mencionadas y se regirán por las disposiciones contenidas en las Orientaciones para el desarrollo de instancias de exámenes de nivel secundario en contexto del COVID-19.

Los estudiantes interesados deberán enviar un mail al correo institucional del establecimiento educativo con su nombre completo, teléfono, curso y materia/s a rendir y año/s en que cursaron la/s materia/s. Deben recordar, además, que para rendir necesitarán conexión a internet y teléfono inteligente o computadora.

Boletín de noticias