Salvi: “Hemos logrado la trazabilidad de todos los casos”

Regionales 19 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Villa Ascasubi. El intendente analizó la situación sanitaria y anunció nuevas medidas. Espera que para octubre, el brote en la localidad pueda estar controlado
REGIONALES - Salvi

Hemos logrado la trazabilidad de todos los casos. Tenemos un brote de Covid que todavía no tenemos controlado pero la semana que viene, deberíamos estar bajando el nivel de casos positivos”, vaticinó el intendente Fernando Salvi.

“Nos tenemos que acostumbrar y convivir con esto. Hasta que no esté la vacuna, es imposible que no tengamos una persona que dé positivo”, indicó este viernes al mediodía a través de un video.
 Asimismo, anunció que este sábado y domingo se habilitarán actividades al aire libre, de 8 a 18, en el balneario.

También anunció que los comercios van a seguir abiertos en ese mismo horario, de lunes a sábado, la recolección de residuos seguirá normal, aunque la poda y los escombros serán retirados solamente el martes, debido al numeroso personal que se encuentra aislado.

Al cierre de esta edición, casi una cuarta parte de esa población, estaba en esa condición.
Salvi manifestó con preocupación que “el personal de salud está agotado. Tenemos dos personas que hacen los hisopados. Quiero hacer un apartado para reconocer y felicitar a la doctora (María de los Ángeles) Soldá y al equipo de salud. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para cuidarlos a todos”. 

Con vistas a este 21 de septiembre, comentó: “Quiero apelar a la responsabilidad de los padres. No son momentos para tener juntadas o reuniones en las casas. Villa Ascasubi no está en condiciones sanitarias de volver a tener un brote como el que hemos tenido, porque no vamos a tener recursos disponibles, humanos y de hisopados, por la gran demanda”.

“Vamos a armar un operativo para prevenir. Queremos que el fin de semana que viene, cuando muchos cumplan el aislamiento, se pueda salir de este pantano, que es un momento difícil y delicado”, agregó Salvi.
Por otra parte, adelantó que a partir de octubre, se va a levantar el puesto de transferencia y sanitización y se va a hacer la apertura de todas las calles, quitando montículos de tierra y cadenas.   “El virus está dentro del pueblo.

Tenemos que lograr aislarlo. No soy partidario de volver a una Fase 1, que hoy sería lo mejor, quedarnos 15 días en casa. Eso no va a ocurrir. Queda una cuestión, atender a las personas que vienen con los síntomas, armar un sistema de burbuja, control y aislamiento”, expresó el intendente. 

“Estimo que para octubre va a estar controlado el brote, siempre y cuando no ocurran eventos que hagan disparar el número de casos. Eso nos va a dar libre circulación. Volveremos a la normalidad que teníamos antes de esto”, se esperanzó.

“Vamos a armar un operativo para prevenir. Queremos que el fin de semana que viene, cuando muchos cumplan el aislamiento, se pueda salir de este pantano, que es un momento difícil y delicado”

Además, pidió a los jóvenes con síntomas, que se aislen, porque “no hay hisopos, nadie puede decir que no se va a contagiar. Al haber mayor circulación de gente y estar sin restricciones, porque ya está acá el virus, habrá que convivir”. 

“No hay que buscar culpables. Demos por terminado todo lo que ya ha pasado. No lo esperábamos de esta manera pero, por suerte, la gente que está trabajando, está a la altura de las circunstancias. Hay personal del área de salud que ha dado positivo,  tenemos que aislar, y ha estado al servicio de todos ustedes”, agregó el jefe comunal. 

Finalmente, sostuvo: “Hemos logrado articular con la Policía, la Justicia y los municipios un sistema para que, quien transgreda las normas, tenga una sanción más rápido. El Estado ya no puede seguir haciendo el cuidado como una niñera. No podemos y no es nuestra función”.

Boletín de noticias