Abertino Aberturas, empresa líder en llevar confort a los hogares

Locales 19 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La firma de Río Tercero se expande a partir de la fabricación de productos de PVC
LOCALES Abertino
Matías Fiandrino y Valeria Tigero, responsables de la empresa Abertino Aberturas, representante oficial Rehau

Innovación y calidad son palabras que están a la orden del día. En los más diversos sectores, los clientes demandan excelencia en productos y servicios y las empresas buscan cumplir sus anhelos. En ese camino se encuentra Abertino Aberturas, la empresa familiar que desde hace 14 años está ocupada en brindar soluciones a sus clientes de Río Tercero y la zona.

En esta carrera por ofrecer resultados de primera, la firma local ha experimentado un crecimiento que le permitió convertirse en una de las líderes del mercado zonal, destacándose por su trayectoria y seriedad.

Los responsables de la empresa, Matías Fiandrino y Valeria Tigero, hacen especial hincapié en el desarrollo que han logrado en los 14 años: “Comenzamos siendo un pequeño comercio familiar con un solo empleado y luego fuimos ampliando la superficie del local, sumando personal y llegó la necesidad de convertirnos en fabricantes de aberturas”, señalaron.

LOCALES Abertino 2

En la actualidad la firma está en un proceso de ampliación de sus instalaciones e incorporación de maquinaria turca que permitirá avanzar en la automatización del proceso de fabricación de aberturas.

Productos
La empresa, que tiene su local de ventas y el sector de fabricación en Av. Savio 988, actualmente ofrece como productos líderes las aberturas de PVC y los portones levadizos.

Desde hace unos tres años el PVC se abre paso en el mercado de las aberturas. Se las reconoce por ser durables, resistentes al agua y a los agentes atmosféricos, así como buenas aislantes y respetuosas con el medio ambiente. Antes, su gran desventaja era el costo en relación a otros materiales, como el aluminio y la madera. Sin embargo, la brecha de precio entre unas y otras actualmente se achicó, admiten en Abertino.Ubicación: Av. Savio 988

La firma local es representante a nivel local y zonal de la alemana Rehau, fabricante de perfiles de PVC. “Una de las ventajas de trabajar con esta marca de perfiles, más allá de su calidad, es que Rehau audita las obras y esto brinda una seguridad extra porque hay técnicos detrás de nuestro trabajo. El cliente sabe que hay una multinacional que responde”, enfatizó Tigero.

LOCALES Abertino 3

Las aberturas de PVC están teniendo su momento desde hace algún tiempo. Estudios de arquitectura, constructores y clientes residenciales están fijando su atención en esta tendencia. “Los profesionales están recomendando este tipo de producto y los clientes que lo compran son quienes los recomiendan a otros”, admitieron desde Abertino.

Entre las bondades que se destacan para el producto, desde la firma riotercerense mencionaron: hermeticidad, ahorro energético, no hay límites de diseño, no requieren mantenimiento y además cuentan con un excelente equilibrio ecológico.
 
Levadizos
Abertino es además representante y service oficial de los protones levadizos Heller en Río Tercero y la zona. “Durante la cuarentena hemos triplicado la venta de portones levadizos. Esto obedece a una cuestión de seguridad y practicidad”, apuntó Tigero. 

“Al no poder destinarlos a otras cosas, la gente volcó los ahorros que tenía a realizar mejoras en sus viviendas, a dotarlas de mayor confort y eso ha beneficiado mucho a nuestro sector”, agregó Fiandrino.

Además de las aberturas de PVC y los portones levadizos, los productos estrellas de la firma, en el local de Av. Savio el cliente también puede encontrar la línea de aberturas de aluminio.

LOCALES Abertino 1

La firma Abertino Aberturas se expande. En su local de Av. Savio se están realizando refacciones para ampliar el sector de fabricación de aberturas de PVC. La empresa, además de ser proveedora para clientes residenciales, actualmente también coloca sus productos en el edificio Punta Arenas, que se construye frente al lago Piedras Moras, en Almafuerte. También será parte del importante emprendimiento inmobiliario que en breve comenzará a tomar forma en una clásica esquina de Río Tercero: un edificio de 12 pisos, en Av. San Martín y 12 de Octubre, que se caracterizará por la alta prestación en todos los materiales a utilizar.

Ubicación: Av. Savio 988
Horarios: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30; sábados de 8.30 a 12.30
Facebook e Instagram: aberturasabertino

Boletín de noticias