Child estrena nuevo single con video y se expande

Artes y Espectaculos 12 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Por Maxi Carranza. Hasta no hace mucho, el rock del interior del país era un “rock desterritorializado”, ya que los principales exponentes tenían que emigrar a las capitales para registrar sus canciones y trascender.
ARTES Child

Hasta no hace mucho, el rock del interior del país era un “rock desterritorializado”, ya que los principales exponentes tenían que emigrar a las capitales para registrar sus canciones y trascender. Siguiendo el mismo proceso, los representantes de las capitales tenían que establecerse en Buenos Aires para grabar y estar en el centro de la escena. Los tiempos cambiaron y las nuevas tecnologías hicieron posible que a través de un Home Studio se pudieran hacer producciones de buena calidad sin necesidad de viajar a otros lugares. Esta forma de grabar posibilitó la aparición de varios nombres interesantes en todo el mapa y nuestra ciudad no fue la excepción.

Uno de los grupos de la escena local que viene en ascenso es Child (Instagram: @child_musica), conformado por Tavo Fontana (voz, teclados y programaciones), Juan Gallo (batería y percusión) y Pablo Taricco (guitarra). El trío de pop-electrónico se creó en 2018 y recientemente han estrenado en las redes su nuevo single “Deep Dealer” (feat. FAVOT), con su correspondiente videoclip realizado por Tony Cosma.

Comienzos

 La banda debutó oficialmente en la segunda edición del Trixi Fest, en diciembre de 2018, en una grilla en la que también tocó Joaquín Favot acompañado solo con su guitarra acústica. Gustavo “Tavo” Fontana y Juan Gallo se conocían de haber tocado en Kubos y tras la disolución de este grupo cada uno siguió su camino hasta que se reencontraron para Child, formación a la que se sumó Pablo Taricco en guitarra. 
 Sobre el origen del nombre en inglés, Tavo Fontana explicó que “la música es un juego y somos como niños jugando cuando componemos, de ahí surgió Child” señaló el cantante de la banda. Desde los comienzos contaron con el aporte inestimable de Tony Cosma, productora que sigue hasta el día de hoy trabajando codo a codo con el trío desde lo audiovisual.

Otra característica es que el grupo siempre transitó el camino de autogestión para llevar adelante una carrera en crecimiento constante. En el plano local fueron número fijo en las distintas ediciones del Cosma Fest, además de haber tocado en Almafuerte, Embalse y Córdoba. En la capital provincial se presentaron en Casa Babylon Club, mítico recinto under de la zona del ex Abasto. En esa actuación compartieron fecha con Barco, agrupación de Buenos Aires, Chauns (Cba) ylos villamarienses de Aftéricos.

Temporada intensa

 El 2019 fue un año inolvidable para Child con shows en fechas importantes no solo para ellos sino también para la ciudad. Una presentación que todavía resuena en los oídos del trío fue la 1ª Fiesta Río Tercero Capital Nacional del Deportista que se realizó en el Paseo del Riel en marzo del año pasado. Child tocó en la primera jornada, el 16 de marzo, en una grilla que tuvo a bandas locales, Telescopios y un cierre pasado por agua con Las Pastillas del Abuelo. Otro concierto destacado fue en la denominada Noche de Velas de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, en el marco de los 100 años de esta institución riotercerense. El festejo del centenario además, sirvió para inaugurar el auditorio de la Biblioteca, en el cual tuvieron el honor de ser la primera formación rockera que tocó en este escenario. Por supuesto que no fueron los únicos recitales pero sobresalieron por la trascendencia y magnitud de los eventos.

En esa temporada estrenaron los videos de los temas “Mucho menos” e “Ida”, este último filmado entre las avionetas del hangar del aeródromo de Villa Rumipal (localidad del Valle de Calamuchita), que administra la Comunidad Regional. Toda la producción audiovisual de la banda puede verse en su canal de YouTube, buscando el nombre Child Música.

Deep Dealer

 El lanzamiento más reciente del trío es el single “Deep Dealer”, grabado, mezclado y masterizado en el Studio The Nona´s House por Tavo Fontana. El tema posee su correspondiente videoclip a cargo de la productora local Tony Cosma, conformada en este caso por el siguiente equipo de trabajo: Irina Mina (Producción general), Julieta Cismondi y Ramiro Santa (Dirección de arte), Lucía Montegrosso (Asistente de arte), Martín Malpassi (Utilería y locación en Bodhega), Franco Arias (Diseño gráfico) y Denis Parodi (Fotografía, Montaje y Colorización).

El estreno tiene como invitado (featuring como se dice ahora) a FAVOT, proyecto  del cantante local Joaquín Favot, quien ya compartió en las redes “Respirar”, su primer corte del año. Un aspecto destacado en la trayectoria de Child es la calidad de sus producciones audiovisuales, en gran parte realizadas por Tony Cosma, agencia creativa dirigida por Denis Parodi. Por el momento el trío no tiene pensado hacer actuaciones por streaming sino seguir presentado simples y trabajar en un proyecto integral que pronto tendrá novedades.

Hay equipo

 Lucas Zandri, FAVOT, Juan Taravella, Cosme del Futuro, Leahn (Leandro San Martín),  Yulo Bertolino y Child son algunos de los nombres locales que decidieron, en plena cuarentena, formar un colectivo artístico (también hay realizadores audiovisuales, fotógrafos y diseñadores) para llevar adelante sus proyectos individuales y colaborativos. Estos músicos independientes entendieron que la única forma de visibilizar y difundir sus obras es a través de la unión en un contexto muy particular para la cultura. Dentro de poco será el lanzamiento del single “Ahora que te fuiste” de FAVOT (feat. de Tavo Fontana) y en octubre será el turno de “Suave” de Yulo Bertolino y Leahn.

Los dos temas fueron grabados en el Studio The Nona´s House, usina de canciones ubicada en barrio Castagnino. La comunidad todavía no tiene nombre pero los integrantes de Child y Joaquín Favot aseguran a TRIBUNA que en breve se presentará la propuesta en todos los medios. Este equipo de trabajo demuestra, una vez más, que la ciudad no está dormida ni paralizada por la temporada pandémica sino todo lo contrario. Las actividades autogestionadas se expandieron y fueron encontrando eco en las redes sociales. Algo impensado hace solo algunos años, cuando registrar temas significaba buscar los pocos estudios de grabación que existían en la zona. La situación cambió  con múltiples opciones para compartir música creada desde un Home Studio y más todavía cuando se suman voluntades.

Boletín de noticias