Escritores de 20 países participarán en el encuentro de América Madre

Artes y Espectaculos 07 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La organización cultural cumple 10 años y lo celebra con el evento.
ARTES encuentro

Unos 200 escritores de 20 países ya confirmaron su participación en el Encuentro Mundial Virtual organizado por la filial riotercerense de América Madre (AM), institución cultural con representación en distintas partes del mundo.

El evento se desarrollará entre el 20 y el 23 de septiembre, en el marco del aniversario de la fundación de Río Tercero.

“Cumplimos 10 años como filial y este encuentro es el aporte de América Madre a la ciudad por un nuevo cumpleaños”, señaló Teresa Ávila, presidente de AM.

Bajo el lema “Lograr la unión de los pueblos por la paz”, el encuentro reunirá durante cuatro días a escritores de distintas partes del mundo que se sumaron a la convocatoria.

Desde hace algunos años AM es la organizadora del tradicional encuentro que se desarrollaba durante el mes de septiembre en Río Tercero. La particular situación que se vive a nivel mundial obligó a sus integrantes a pensar en una alternativa para que el evento continuara vigente. “Y la virtualidad fue la opción”, indicó Ávila, quien además junto a algunos colaboradores se ocupó de organizar varios encuentros de escritores mensuales, aunque reducidos solo a una jornada.

Encuentro mundial
 La modalidad del evento que se llevará a cabo durante este mes establece que cada participante tendrá un tiempo de entre tres y cuatro minutos para leer alguno de sus trabajos. También está pautada la participación de cantantes, que aportarán con sus interpretaciones del Himno Nacional Argentino.

Se espera que alguna autoridad municipal de la bienvenida a los escritores participantes para luego dar paso a las diferentes exposiciones.

“Tenemos previsto que los escritores participen por grupos durante cada una de las jornadas y el domingo 23 podamos reunirnos todos virtualmente para dar un cierre a este evento”, detalló Ávila. El encuentro tendrá lugar a través de la plataforma Zoom.

Varias son las instituciones y entidades que adhieren al evento de AM, entre ellas la Municipalidad de Río Tercero, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local y el Rotary Club Río Tercero, además de programas de radio y televisión de divulgación cultural realizados en la ciudad.

Boletín de noticias