Covid-19: Ya son 56 los casos acumulados en Embalse en los últimos días

Regionales 03 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Este miércoles confirmaron 15 nuevos positivos y hay 271 personas aisladas. Entre ellos, 39 resultaron negativos y 15 positivos, con lo cual, al día de la fecha, suman 56 los casos positivos confirmados de Covid-19 y hay dos recuperados.
embalse

El C.O.E.M. Embalse informó que se recibieron los resultados pendientes de 54 hisopados, de los cuales 38 pertenecen al sábado 29 y 16 al domingo 30 de agosto.

Entre ellos, 39 resultaron negativos y 15 positivos, con lo cual, al día de la fecha, suman 56 los casos positivos confirmados de Covid-19 y hay dos recuperados.

En el análisis pormenorizado de los resultados recibidos  (hisopados del 29 y 30), se infiere que el 66% de los casos se produjo por contagio dentro de la convivencia familiar, específicamente, cuatro familias de la localidad. 

El resto de casos positivos, son nexos epidemiológicos identificados, por lo que el número de personas aisladas se ve en detrimento. Por ser contacto estrecho de un caso positivo, en Embalse hay 271 personas aisladas.

El rango etario de las personas contagiadas, se distribuye de la siguiente manera:

✔️De 0 a 14 años : 6
✔️De 15 a 59: 46
✔️60 o más: 4

De las cuatro personas de 60 años o más, es decir, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, tres se encuentran: en aislamiento domiciliario y una está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de en nosocomio de la ciudad de Villa María.

Se solicita a la comunidad seguir extremando las medidas de bioseguridad y prevención.

Boletín de noticias