Las obras de Trecek entre Colombia y Berlín

Artes y Espectaculos 31 de agosto de 2020 Por Tribuna
Una obra del escritor Mario Trecek fue seleccionada por la Editorial Escarabajo, de Colombia, para participar en una antología llamada "Yo vengo a ofrecer mi poema". 
trec

Una obra del escritor Mario Trecek fue seleccionada por la Editorial Escarabajo, de Colombia, para participar en una antología llamada "Yo vengo a ofrecer mi poema". 

En esa publicación se incluye la obra "Solo el odio es ciego", del riotercerense, inspirada en el levantamiento popular chileno, ocurrido antes de la pandemia. En convenio con la Editorial Abisinia de Buenos Aires, la antología saldrá en forma conjunta, en fecha a determinar, también en la Argentina.

La selección del poema de Trecek se produjo a partir de su participación, a finales de 2019, del ciclo “Resistencia a cielo abierto” convocado por Eduardo Bechara, de la “Fundación en busca de poetas”, en conjunto con los escritores Stefhany Rojas Wagner y Fredy Yezzed, también de Colombia. El riotercerense participó en aquel ciclo con uno de los títulos del grupo “Poesía en primera Línea” de próxima aparición, bajo el sello Narvaja Editora. 

También en Berlín
 Por otra parte, el escritor argentino José Luis Pizzi, radicado en Alemania, ha publicado en Eventos Berlín, un portafolio en Behance -una plataforma que permite explorar  trabajos de diferentes disciplinas- un perfil titulado “Palabra de Cronopio” donde reseña la actividad literaria y radial de Trecek, generando de esta manera un puente entre Río Tercero y Europa. 

Pizzi nació en Ingeniero Huergo, Río Negro y desde 2008 reside en Berlín, después de vivir varios años en Buenos Aires. Ha publicado "Son todos canas, son todos putos" (novela 2010), "Menopausia: una vida sin reglas"(novela 2012) "Leidis. Ij jabe Junga" (novela 2014) y el cuento infantil “Había una vez en Mirow” en colaboración con sus hijas Lucia y Sophia en 2016.

Pizzi coordina los encuentros literarios en la librería “La Escalera en Berlín” promocionando autores hispanoparlantes.
 Trecek se mostró complacido de que sus obras sean reconocidas y destacadas en el exterior.

Boletín de noticias