Gastón Torre: “siento mucha alegría de poder volver a 9 de Julio”

Deportes 27 de agosto de 2020 Por Tribuna
El primer refuerzo para la próxima temporada manifestó sus sensaciones luego de que se confirmará su arribo al club, en lo que será su quinta etapa vistiendo los colores del "Patriota". 
torre

El “Tato” como se lo conoce, es un jugador oriundo de la ciudad de Las Perdices pero que dejó su huella en Río Tercero, lugar donde defendió la camiseta Patriota por cuatro temporadas consecutivas. Las tres temporadas del equipo en Liga Nacional (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013) y el Torneo Nacional de Ascenso 2013-2014 fueron las cuatro campañas que lo tuvieron como jugador de 9 de Julio.

“Siento mucha alegría de poder volver a Nueve luego de tantos años. Es un lugar donde siempre la pase bien, tengo muy buenos recuerdos del club y de la gente. Estoy muy feliz de regresar a esta institución, me encuentra en una etapa de mi carrera donde busco disfrutar de cada momento tanto dentro como fuera de la cancha. Sé que no me quedan muchos años de carrera, entonces trataré de sacarle el máximo provecho a todo y creo que Nueve encaja en eso perfectamente. Veremos cuales son las expectativas y objetivos para este año y seguramente será algo que lo hablaremos con el entrenador y él dirá que es lo que se pretende para esta temporada”.  

Habiendo defendido los colores de GEPU de San Luis en las últimas dos temporadas en el Torneo Federal, el base llega a 9 de Julio para sumarse al equipo que dirigirá Sebastían Figueredo. “En San Luis estuve muy bien estas dos últimas temporadas, la verdad que me trataron de forma excelente y me quedo con el cariño de la gente. La verdad que esta decisión la tomé priorizando no solo lo deportivo sino también lo familiar ya que creo que Río Tercero me permite estar con mi familia. El hecho de que mi señora tenga trabajo acá en Córdoba y sumado al nacimiento de mi hijo uno va poniendo otras cosas encima de la balanza. Por eso es que la propuesta de Nueve me cerró perfectamente porque cumple con mis pretensiones tanto deportivas como personales”. 

Teniendo en cuenta la actual situación del básquet en la Argentina, los jugadores llevan casi 6 meses sin competencia y esto es algo que tendrán que tener en cuenta los equipos al momento de iniciar sus respectivas pretemporadas. “Es una situación distinta que nos tomó por sorpresa a todos y que nos obligó a adaptarnos a nuevas formas de entrenamiento. Personalmente me encuentro bien físicamente, estuve entrenando en mi casa siguiendo un plan, así que esperemos que esta pandemia pase lo antes posible para poder volver a la cancha y poder empezar a compartir el día a día con el equipo”. 

FUENTE: Prensa 9 de Julio

Boletín de noticias