Dotaciones de Bomberos Voluntarios locales colaboran con los incendios de Punilla

Locales 25 de agosto de 2020 Por Tribuna
El riesgo de incendio para este marte continúa siendo extremo en todo el territorio provincial.
BOMBEROS

Desde la jornada del lunes una dotación de cinco bomberos voluntarios del cuartel local  se encuentran trabajando en el combate de los incendios forestales en la zona de Punilla. La dotación local se encuentra realizando sus tareas en la zona de Charbonier. 

Durante dure la emergencia trabajaran en el lugar distintas brigadas de la ciudad y la región.

Incendios en las sierras: la Provincia constituyó una mesa de trabajo

Se conformó una mesa de trabajo interministerial del Gobierno de Córdoba encargada de atender la situación generada por los incendios en las sierras cordobesas.

Participan en esta mesa de trabajo los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Industria, Comercio y Minería, Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Provincia, además de intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas por los incendios. 

Los funcionarios provinciales se reunieron, esta tarde en el cruce de las rutas 17 y 38 entre Capilla del Monte y Charbonier, con las autoridades municipales para avanzar con las tareas de relevamiento de daños materiales y atender las necesidades de los damnificados.

En este sentido, los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres, y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, junto al secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto y el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, informaron a los vecinos que los daños materiales serán recuperados con recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.

Boletín de noticias