El aniversario de la ciudad se festejará con un homenaje virtual

Locales 24 de agosto de 2020 Por Tribuna
Se grabará un video musical con la participación de distintos vecinos de la ciudad. El próximo 9 de septiembre se festeja el aniversario n° 107 de la ciudad.
Plaza 1

Comienzan a prepararse los festejos por el aniversario de la ciudad el próximo 9 de septiembre. Dado el contexto de pandemia autoridades locales invitan a toda la comunidad a realizar un video homenaje colectivo.

La pista musical elegida fue confeccionada por Darío Comba. 

Para participar los interesados deben seguir los siguientes pasos

1- Ponerse los auriculares

2- Poner la pista que te compartimos: https://www.youtube.com/watch?v=NawH_ujAuzg

3- Grabarse cantando el fragmento que más les guste de ella.

4- Una vez logrado enviarlo por Whatsapp al teléfono 3571 50-7036

Ante cualquier duda pueden comunicarse al mismo teléfono o al mail culturario3gmail.com. Hay plazo para enviar el material hasta el 31 de agosto.

 Darío Comba comentó al respecto que esta canción fue grabada en 1998 y agrega: “Esa canción la hice a partir de haber leído el libro que escribió Fernando Colautti, Río Tercero tiene historia, sobre todo cuando cuenta cómo es que viene Modesto Acuña que vivía en CBA, que fue porque unos cuatreros matan a un peón de apellido Carmona que tenían en esta zona los Acuña y lo entierran junto a su caballo que también matan, todo para robarle el ganado.  Eso me pareció realmente algo muy fuerte, y era el pie ideal para arrancar una canción, y como a partir de un hecho fortuito, se desata una historia con final súper pretencioso y hasta exitoso, que fue crear una ciudad desde la nada en medio de la nada misma, con solo un río como aliado.”

Boletín de noticias