La Escuela de Comedia Musical con un novedoso showcase

Artes y Espectaculos 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
En tiempos de pandemia la Escuela se adaptó a la modalidad “desde casa” y se prepara para presentar un show realizado de manera on-line. Será el domingo 23 de agosto a las 20 y se transmitirá de manera gratuita por la redes.
ARTES comedia

La Escuela Comedia Musical Córdoba, que el año pasado festejó sus 10 años de trayectoria, prepara su tradicional showcase que estrenará el domingo 23 de agosto, a las 20. Debido a la situación actual de pandemia, la escuela por la que pasaron varios riotercerenses, se reinventó y anunció una propuesta creativa que permitirá llevar a cabo este evento, donde muestran lo trabajado durante la primera mitad del año.  

Se trata de un espectáculo realizado de manera totalmente on line que seguirá con el concepto y formato de siempre y será presentado y transmitido en vivo de manera gratuita por las redes sociales. Habrá musicales para todos los gustos, desde música Queen hasta Solcito Fijo. Se mostrarán canciones de Rent, Memphis, Rocky Horror show, Despertar de primavera, entre otros clásicos de la comedia musical. La conducción estará a cargo de Naty Medina y Carolina Gallardo; y también habrá salidas en vivo con la famosa Pony Von Tylor e invitados especiales.

El proceso 
 Para poder llevarlo a cabo la Escuela armó un equipo de trabajo formado por especialistas: productor, editores de video y sonido, diseñadores gráficos, conductores, invitados, y los más de 300 alumnos que actualmente están tomando clases on line. Durante el proceso de armado, ellos son capacitados para grabar voces e imágenes desde sus casas, mientras el equipo produce los musicales que serán presentados en el show online que se estrenará en vivo por redes sociales de manera gratuita. 

"Si bien es difícil adaptar el formato teatral a esta nueva modalidad de show virtual, nuestro objetivo fue que los alumnos puedan mostrar lo aprendido, a su gente y a su público el trabajo que vienen realizando con tanta dedicación y amor desde la virtualidad, sabiendo también que pronto volveremos a clases presenciales y seguramente a fin de año cerraremos con el gran show presencial de teatro como todos los años", señaló Gustavo Rodríguez, fundador y director de la escuela.

La Escuela Comedia Musical Córdoba cuenta con más de 300 alumnos on line. La situación de pandemia hizo que muchos de los que tomaban clases presenciales tuvieran que abandonar. Sin embargo la escuela se adaptó y mutó a la virtualidad, sosteniendo la propuesta educativa y con ella a la mayor parte del alumnado. Los profesores desplegaron creatividad y adaptaron sus contenidos a un formato virtual que seguirán usando en el futuro para seminarios y master class. 

Boletín de noticias