El COE local se reunió con representantes de clínicas privadas

Locales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
El secretario de Seguridad Miguel Canuto dijo que se avanza en hisopados de los contactos estrechos y contactos de estos, para seguir determinando la trazabilidad del virus. Oficialmente hasta hoy Río Tercero suma 30 casos positivos, 27 activos.
COE LOCAL
Reunión del COE Río Tercero en la escuela Modesto Acuña (Prensa Municipalidad)

Comenzó a funcionar el Centro Operativo de Emergencias local, en el marco de la aplicación de un cordón sanitario en Río Tercero dispuesto por la Provincia, ante el incremento de casos de Covid-19. 

De la reunión de hoy participaron representantes de las clínicas locales, para coordinar acciones de prevención y testeo. 

Por ahora la prioridad será realizar hisopados a los contactos estrechos y contactos indirectos de los casos positivos, y si la situación lo amerita avanzar en test aleatorios y masivos en la población. 

En ese sentido, el secretario de Seguridad Miguel Canuto explicó que las autoridades sanitarias de la Provincia aportaron insumos al Hospital local para los hisopados, y se enfatizó en el cuidado de los adultos mayores. 

Canuto resaltó la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad y que los vecinos salgan de sus casas si es absolutamente necesario. Cabe recordar que a partir de un decreto municipal se restringieron hasta este miércoles varias actividades que se habían flexibilizado. 

“Entre hoy y mañana tendremos en claro cómo está la ciudad, y si todo tiene que ver con los focos de contagio ya determinados”.   

Decenas de hisopados esperan resultado. Canuto volvió a reiterar la importancia del lavado de manos, usar el barbijo, y la distancia social. 

Boletín de noticias