El Hospital Provincial cuenta con todas las camas de cuidados intensivos equipadas

Locales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
Recibieron del Ministerio de Salud de la Provincia equipamiento de última generación.
hospital

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa todo el país producto del coronavirus, el Hospital Provincial de Río Tercero fue adaptándose durante estos meses para poder brindar una mejor atención a los pacientes. 

 “Este hospital inicialmente no es covid, lo que significa que no haríamos internaciones de pacientes con esa patología, pero en el caso de ser necesario contamos con los equipos”, afirmó Pablo Amodei, director de ese centro de salud.

 El pasado jueves el hospital recibió del Ministerio de Salud de la Provincia dos nuevos respiradores de última generación y dos monitores multiparamétricos. Y hace menos de un mes se había enviado un equipo para medir gases en sangre, que resulta vital para el análisis  de la oxigenación de la sangre en pacientes que se encuentren en terapia intensiva.

 “Esto significa que contamos con las cuatro camas de la UTI totalmente equipadas y una quinta cama también en el shockroom. Lo mismo ocurre con los insumos, contamos con todo lo necesario. Estamos a la altura de las circunstancias”, sostuvo el médico.

 -¿Es suficiente el personal que trabaja allí para cubrir todas las áreas?
 -Sí, totalmente, estamos trabajando de manera permanente para poder brindar una mejor atención a los pacientes. A lo largo de estos meses el personal fue capacitado en cuanto a los protocolos necesarios para eso.
 -En el marco de esta emergencia, ¿notó entre los trabajadores algún tipo preocupación por la situación sanitaria?
 -Los primeros días, allá por marzo, todos estábamos en la misma situación porque no conocíamos todos los detalles, hoy en cambio el escenario es otro y cada día el personal realiza sus tareas extremando las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los pacientes.

Boletín de noticias