Bomberos se preparan para incendios rurales

Regionales 18 de agosto de 2020 Por Tribuna
Invirtieron más de 400 mil pesos en un nuevo equipo de ataque rápido.
REGIONALES - Bomberos

En unos 15 dias llegará al cuartel de Bomberos de Villa Ascasubi un nuevo equipo de ataque rápido, utilizado principalmente para combatir incendios rurales.
 El jefe de Bomberos, Mario Zallocco, precisó que fue adquirido en una fábrica de Laboulaye y costó 403.000 pesos.
 Según explicó, la institución ya contaba con uno, pero estaba desgastado por el uso y era necesario reemplazarlo.
 “No teníamos la presión suficiente de agua para romper el suelo vegetal y extinguir los incendios”, explicó Zalloco.
 Este equipo que va montado sobre una camioneta, permite atacar la cabeza del fuego, reduciendo la temperatura y con eso está controlado un 50 por ciento del siniestro, explicó la autoridad en Radio Capilla.
 A su vez, el jefe del cuartel insistió en la importancia de la prevención en esta época de sequía y vientos, aunque manifestó que “los colonos han tomado conciencia de lo que significa que se queme el suelo vegetal”.

Apoyo
 Por otra parte, pidió a la población, un mayor apoyo en torno a la campaña de socios, ya que si  bien el cuartel recibe subsidios, deben utilizarse para determinados gastos.
 “Necesitamos socios fuertes, hicimos propuestas a empresas vinculadas al agro, con beneficios de acuerdo a las opciones que elijan”, señaló.
 Hace dos años que la cuota social es de 50 pesos y aunque también hay quienes pagan 100, 500 o hasta 2000 pesos, necesitan aportes más importantes.
 Bomberos cuenta con unos 200 socios, que en su mayoria abonan la cuota mínima.
 “Si nos llega a fallar algún subsidio, agonizamos y tenemos que sacar vehículos de servicio como nos pasó en 2016 y 2017”, exclamó el jefe de Bomberos.
 También podrían verse forzados a restringir tareas que no les corresponden pero realizan igual, como intervenciones con animales o accidentes en la vía pública, cuando no hay persona atrapada.

Boletín de noticias