Cientos de vecinos se manifestaron hoy en Río Tercero por el 17A

Locales 17 de agosto de 2020 Por Tribuna
Respondieron a la convocatoria realizada a nivel nacional para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.
2

Cientos de personas se movilizaron este lunes en Río Tercero, al igual que en distintos puntos del país, para protestar contra el Gobierno nacional. La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. 

La caravana se extendió a lo largo de unas 20 cuadras, tansitando los vehículos por calles Libertad , Vélez Sarsfield y la Av. San Martín en ambas manos. 

La reforma laboral, la inseguridad y la cuarentena fueron los motivos principales de la protesta que en Río Tercero con una importante participación del sector agropecuario. 

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta es el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. En Córdoba capital la concentración se produjo en el Patio Olmos.

Entre las consignas que más se repitieron en las redes sociales se destacaron las críticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo, los cuestionamientos a la cuarentena, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad.

 Desde el Gobierno nacional señalaron que se trata de un "atentado contra la salud de los argentinos" por darse durante el pico de contagios y muertes por coronavirus. El presidente Alberto Fernández planteó que se trata de "una invitación al contagio".
En Río Tercero la manifestación consistió en una caravana de vehículos, en los que podía verse a los vecinos con barbijos. Solo unos pocos transeúntes se congregaron en la plaza San Martín.

Los médicos también

Horas antes de la manifestación adhiriendo al Banderazo nacional, Médicos Autoconvocados de Río Tercero adhirieron a la marcha que se realizó hoy en la ciudad de Córdoba en reclamo por mejoras salariales y amenazas en hospitales provinciales.

Por las restricciones por Covid-19 en la ciudad, los profesionales de la salud se tomaron fotografías al lado de un cartel donde plantean sus reclamos, en la Plaza San Martín.

El motivo de la protesta es el rechazo a un proyecto de ley que propone crear un colegio médico de la Provincia que se encargue de regular honorarios. Los médicos sostienen que el colegio debe ser independiente.

También reclaman por el pago en término de las obras sociales, por buenas condiciones de trabajo y por el maltrato que sufren en hospitales, entre otras cuestiones.

Boletín de noticias