Nuevo Covid positivo en Río Tercero. En la trazabilidad detectan unas 90 personas entre contactos estrechos e indirectos

Locales 12 de agosto de 2020 Por Tribuna
Se trata de una mujer embarazada de 16 semanas. Piden que se comuniquen al teléfono 103 aquellos que hayan tenido contacto y concurrido a una rotisería de la calle calle Bolívar 347. El intendente Marcos Ferrer dijo que de acuerdo a la evolución epidemiológica se resolverá como siguen las fases de la cuarentena.
Ferrer
El intendente Marcos Ferrer junto a los secretarios de Salud Silvina Cisneros y de Seguridad Miguel Canuto

El intendente Marcos Ferrer informó este miércoles un nuevo caso positivo de Covid 19. Se trata de una mujer de 28 años de edad que lleva un embarazo de 16 semanas de gestación.

El hisopado fue realizado en un laboratorio privado de Río Tercero ante el consejo de los médicos debido a síntomas de fiebre y tos. 

En ese contexto, la Municipalidad solicitó a todos los ciudadanos que hayan concurrido en los últimos 15 días a la Rotisería En Familia de calle Bolívar 347, por favor se comuniquen al teléfono 3571- 420059 o al 103 para su monitoreo.

Ferrer pidió que se comuniquen sin temores, con responsabilidad, para ayudar a la investigación epidemiológica. 

El dato relevante es que no se detectó nexo epidemiológico, es decir que no conoce si tuvo contacto con algún otro Covid positivo o sospechoso. 

Ferrer manifestó que se decidió informar el lugar donde trabaja la paciente, ya que se trata de un local de alta concurrencia de personas. 

“No sabemos bajo qué circunstancias se contagió”, dijo Ferrer, con lo cual no se puede determinar la trazabilidad previa.

De todos modos, ya fue aislada su familia y los contactos estrechos detectados, algunos de los cuales serán también hisopados.  

El trabajo en la emergencia está a cargo de las secretarías de Salud y Seguridad. 

Ferrer dijo que a partir de la información que se recabe sobre los contactos estrechos y la trazabilidad, se decidirá cómo continúa el proceso de aislamiento y no descartó retroceder alguna fase o disponer un cordón sanitario determinado.

Según indicó la secretaria de Salud Silvina Cisneros, la mujer comenzó con síntomas el fin de semana y se realizó dos hisopados, con lo cual confirma fehacientemente su contagio. 

La paciente “está controlada en su sintomatología y está muy angustiada por la condena social. A todos nos puede pasar”, señaló la funcionaria.

Los médicos que la trataron se encuentran también en aislamiento y serán hisopados. 

Los contactos estrechos de este caso positivo son 10 y los indirectos de acuerdo a la trazabilidad, 80 en total. 

Se recomendó extremar las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, lavado de manos, y distancia social.

Miguel Canuto, secretario de Seguridad indicó que la Municipalidad, en toda su estructura, está a disposición de la familia en cuestión. Pidió tranquilidad, no alarmarse y actuar con responsabilidad. 

El intendente aclaró por otra parte que en el informe oficial diario de la Provincia probablemente figure un caso más asignado a Río Tercero, pero que se tata de una persona que se fue a Buenos Aires y estaba en Villa María pero con domicilio legal en Río Tercero. 

Mirá y escuchá la conferencia de prensa completa:

https://www.facebook.com/MunicipalidadRio3/videos/3132863416834485

Boletín de noticias