Día del Niño: los comerciantes piden horario extendido durante el fin de semana

Locales 08 de agosto de 2020 Por Tribuna
Esta es una fecha importante para los comerciantes que venden artículos para niños. Solicitan a las autoridades un permiso para poder abrir las puertas de sus comercios los domingos 9 y 16 de agosto en un horario reducido.
Prieto (2)
Gabriel Prieto presidente del CeCISA

El próximo domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y para muchos comerciantes esta es una fecha especial para poder incrementar sus ventas.

El contexto de crisis sanitaria y económica que atraviesan no solo Río Tercero y la región sino también el país, hizo que las ventas en algunos rubros cayeran drásticamente. Además los brotes de Covid 19 en algunas localidades cercanas hacen que, por el momento, no se flexibilicen los horarios comerciales.

Es por eso que desde el Centro Comercial e Industrial de Río Tercero (CeCISA) solicitaron a las autoridades extender el horario de apertura de las jugueterías y de aquellos locales que vendan artículos para niños. “Vamos a elevar una nota al Municipio para que puedan presentar ante el COE solicitando la apertura de estos comercios los domingos  9 y 16 en un horario reducido, para que puedan tener la posibilidad de atender a sus clientes”, explicó Gabriel Prieto presidente del CeCISA.

A nivel nacional desde la Cámara Argentina de  la Industria del Juguete (CAIJ) explican que esta es normalmente su “temporada más fuerte”, en la cual pueden incrementar sus ventas y que les permite poder hacer un balance del año.

Por su parte, los comerciantes locales se muestran esperanzados y esperan que las ventas de juguetes y artículos para niños comience a incrementarse esta semana. Algunos lanzaron campañas de ofertas en las redes sociales para atraer a los clientes.

Incremento de ventas online
Desde que comenzó el período de aislamiento obligatorio los comerciantes de la ciudad incorporaron plataformas web para poder realizar ventas online.

“Notamos un incremento en las ventas online en distintos rubros. Pero al mismo tiempo sabemos que hay algunos sectores que resultaron más afectados con toda esta situación como por ejemplo el de indumentaria”, contó Prieto.

Uno de los rubros que incrementó sus ventas en este tiempo fue el vinculado a la construcción y las pinturerías. “Muchos decidieron utilizar el dinero que tenían ahorrado para realizar refacciones en sus hogares. Pequeñas reformas, como pintura o nuevos muebles también fueron las opciones que más eligieron los riotercerenses para sus hogares”, dijo Prieto.

Boletín de noticias