Chexa ya comercializa la nueva Chevrolet Tracker

Locales 08 de agosto de 2020 Por Tribuna
Empresaria.
LOCALES Chexa

Tras la presentación oficial de General Motors de la nueva Chevrolet Tracker a mediados de julio, Chexa Río Tercero -concesionaria oficial de la marca- lanzó a la venta la nueva unidad para toda la región.

 El vehículo llega al país desde Brasil para competir en el segmento de las SUVs.
"Este vehículo es totalmente nuevo, no es un restyling de la anterior. Además cambió el país de origen, antes venía desde México y ahora lo hace desde Brasil con lo cual se abarataron costos de mantenimiento, repuestos e incluso de patentamiento”, destacó Dante Díaz, gerente comercial de Chexa Río Tercero.

Desarrollada sobre la Plataforma GEM, la nueva generación del vehículo ofrece un motor 1.2 turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM, seis airbags, techo solar panorámico, conectividad integrada con wifi abordo, cargador de teléfono inalámbrico, frenado automático y asistente de estacionamiento.

En materia de confort la principal novedad es precisamente que ofrece Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo. También cuenta de serie con el asistente Onstar y permite emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

"La nueva Tracker innova porque en su segmento no había vehículos turbo, recién ahora van a comenzar a salir y además está dotada de tecnología que otras marcas no tienen. Tiene características de un producto de alta gama en uno de media gama”, señaló.
 El vehículo está equipado además con ruedas de aluminio de 16” de serie. En el caso de la versión Premier, las llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.
 El rango de precios para las distintas versiones de la nueva Tracker va del 1.600.000 a 2.400.000 pesos.

Seguridad
 

Entre las principales novedades, la nueva SUV de General Motors es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento y activa el sistema "Fade Break Assist", que aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación.

Por su parte, posee un control de estabilidad denominado "Estabilidad en Línea Recta", que se suma a la "Vectorización de Torque", que actúa al frenar en curvas, ayudando a la estabilidad direccional tanto en piso seco como en mojado, y con mayor o menor movimiento lateral de la carrocería.

Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de "Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia" para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

Boletín de noticias