López sobre FMRT: "Mi principal objetivo es lograr que en toda la ciudad vuelvan a sentir a la fábrica como propia"

Locales 04 de agosto de 2020 Por Tribuna
De manera formal José María López asumió como director de Fábrica Militar Río Tercero, convirtiéndose en el primer civil en ocupar ese puesto de manera permanente.
WhatsApp Image 2020-08-04 at 11.20.57
"Pecho" López junto a Walter Rossaroli, militante justicialista quien sería nombrado subdirector de la empresa.

De manera oficial hoy asumió como director de Fábrica Militar Río Tercero José María "Pecho" López. De esta manera se convirtió en el primer civil en ser designado en ese puesto.

"Mi principal objetivo es lograr que toda la ciudad vuelva a sentir a la fábrica como propia, es parte de la historia de Río Tercero, de su identidad y tenemos que recuperarla", sostuvo López en una conferencia de prensa minutos después de asumir.

Respecto a los proyectos que tiene para FMRT en el corto plazo dijo: "Los primeros meses tendremos que realizar auditorías para de esa manera poder conocer en detalle cuál es la situación aquí y buscar soluciones. Otro aspecto en el que vamos a trabajar tiene que ver con la realización de un nuevo organigrama".

López explicó que desde que comenzaron las negociaciones con autoridades nacionales para su designación en el puesto siempre contó  "con un gran respaldo del Gobierno nacional".

"Yo siempre fui claro con ellos y el día que me pidan despedir empleados, renuncio, porque mi tarea aquí es poder sacar la fábrica adelante y no dejar a riotercerenses sin trabajo", señaló el excandidato a intendente de Hacemos por Córdoba. 

 "La principal diferencia que tengo con los directores anteriores, es que por mi experiencia estoy acá para gestionar y llevar adelante nuevos proyectos", reafirmó.

Otro de los aspectos a los cuales se refirió el flamante director, fue el de alcanzar que FMRT sea una fábrica sustentable y competitiva. "Y es por eso que tenemos que trabajar en equipo para poder lograrlo", añadió.

López se hizo cargo formalmente de la dirección de la empresa estatal en un acto virtual que contó con la participación desde Buenos Aires, del presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado Iván Durigón, la secretaria de Ciencia y Tecnología para la Defensa Daniela Castro, y el senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien lidera el sector político en Córdoba que integra López dentro del PJ. 

Ferrer
El intendente Ferrer en el acto de asunción de López. "El intendente y el flamante director se comprometieron a trabajar en conjunto para generar condiciones que permitan reactivar la industria local, creando así nuevas fuentes de trabajo que impulsen el desarrollo y crecimiento de Río Tercero", se informó desde la Municipalidad. 

Acompañaron a López el intendente Marcos Ferrer y el empresario Alberto Marín entre otros. 

Así, el flamante director de la Fábrica Militar destacó que los organismos clave del Estado en Río Tercero, están dirigidos por riotercerenses, como la Anses, el Pami y ahora la FMRT. 

Otra de las novedades que se conoció hoy es que el militante justicialista Walter Rossaroli, también de Río Tercero, ocupará la vicedirección de la fábrica local. 

Boletín de noticias