Intendente Ferrero: gestionan la construcción de un nuevo puente

Locales 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
La comisión vecinal de barrio Intendente Ferrero se encuentra gestionando ante autoridades nacionales y locales para la ejecución de distintas obras en ese sector. El mayor logro, según sus representantes, es poder estar en contacto con todos los vecinos.
ARTES Zabala

La refacción y remodelación del salón vecinal y la creación de un nuevo puente que conecte el sector norte de Río Tercero con el resto de la ciudad, son los proyectos más importantes en los que trabaja la comisión vecinal de barrio Intendente Ferrero.  “Hace un par de meses presentamos ante funcionarios nacionales los proyectos y notas para poder avanzar en estas iniciativas”, detalló Victoria Bargas, representante de la comisión vecinal de ese sector de la ciudad.

“Cuando comenzamos con las gestiones ante Nación nos llevamos unas grata sorpresa, creíamos que los trámites iban a tardar más tiempo y una vez que presentamos las notas correspondientes con la documentación y los registros fotográficos que nos solicitaron, en menos de dos meses se contactaron con nosotros y tuvimos una audiencia en la ciudad de Buenos Aires, la cual no esperábamos. Una vez allí nos recibieron de una forma muy respetuosa y cordial”, detalló Bargas.

Otra de las preocupaciones de los vecinalistas es la velocidad que desarrollan algunos conductores sobre la calle Esmeralda, arteria que conecta Intendente Ferrero con barrio El Portal.

Por estos días todos los integrantes de la comisión se encuentran realizando gestiones ante autoridades locales para la instalación de un lomo de burro o badén sobre esa calle. “Este pedido surge de los mismos vecinos que están preocupados por la seguridad de todos los que circulamos por ese lugar. Queremos que se instale allí para que los conductores que bajan por esa calle lo hagan a una menor velocidad”, contó Bargas.

La tarea que llevan adelante las distintas comisiones vecinales de la ciudad no se detuvo en ningún momento desde que comenzó la pandemia del coronavirus. “Toda esta situación que estamos atravesando nos impide juntarnos pero igualmente seguimos trabajando por el barrio y por los vecinos”, indicó.

Desde que esta comisión vecinal asumió se enfocó en establecer contactos con todos los vecinos para poder trabajar en conjunto: “Para todos los integrantes es importante que los vecinos sepan en detalle en qué estamos trabajando, cuáles son los proyectos que queremos realizar y escuchar las ideas que tengan. Es por eso que en todo este tiempo creamos un grupo de Whatsapp donde nos mantenemos en contacto y ahora cada vecino comparte allí distintos productos de sus emprendimientos y entre todos nos damos una mano”, relató Bargas.  

“Respetar lo que cada uno de los vecinos plantea y pensar en el bienestar de todos y no de unas pocas familias del barrio, es lo que nos va a permitir poder seguir haciendo que Intendente Ferrero sea un lugar más agradable. En esto es importante que entre todos aportemos y seamos parte”, finalizó la vecinalista.

Boletín de noticias