Grivel, protagonista en el primer edificio con aberturas de PVC

Locales 24 de julio de 2020 Por Tribuna
La empresa local sumó esta novedosa tecnología en la fabricación de cerramientos.
LOCALES-GRIVEL 1
Edgar Grivel y Pablo Grivel, dos generaciones con el mismo empuje empresario

Grivel Aberturas no se detiene y a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía y la actividad en el país, apuesta a crecer. Lo hace con más y mejores servicios y productos. Tanto es así, que hace ya dos meses comenzó a fabricar aberturas de PVC, un producto novedoso en Río Tercero y la zona que supera las prestaciones de las tradicionales puertas y ventanas de aluminio. 

Pero el salto significativo se dio cuando ARHUE, uno de los más importantes edificios de departamentos en construcción en la avenida San Martín, eligió a Grivel Aberturas y sus cerramientos de PVC para integrar la obra. 

Pablo Grivel, propietario de la empresa junto a su padre, subrayó la importancia del avance logrado con esta tecnología, que trae a la ciudad innovación, desarrollo y empleo. "Está a la vanguardia", sintetizó el empresario en diálogo con este medio. 

Grivel ya venía trabajando en viviendas con aberturas de PVC, y ahora da un salto importante con el edificio ARHUE. 

Grivel Aberturas es representante oficial en Río Tercero y la región de Tecnoperfiles.

Se trata de aberturas con muy altas prestaciones, básicamente en lo referido a aislación térmica y acústica.  "Si uno analiza las propiedades, el PVC nos brinda esas ventajas por encima del aluminio". 

Las aberturas de PVC cuenta con excelente hermeticidad, son muy versátiles, y se pueden diseñar diferentes tipologías: corredizas, diferentes tipos de doble contacto y mucha variedad en dimensiones. "Contamos con perfiles para diseñar ventanas chicas como también grandes ventanas y cerramientos específicos", indicó Pablo Grivel. 

El PVC no solo se comercializa en el color blanco tradicional, sino que llega al mercado con una gran gama de colores, en negro, gris y en simil madera, por ejemplo. En este último caso el PVC reproduce fielmente la superficie y vetas de la madera, otorgando una sensación de calidez y fina terminación. 

En ARHUE se escogió PVC blanco, acorde a la arquitectura del edificio. 

El PVC es algo más costoso que el aluminio, pero esa inversión se termina amortizando a partir del ahorro que se logra en aislación térmica. "Uno paga prestación. El plus en aislación térmica y acústica. El PVC va lograr que, al cabo del tiempo, se obtenga un mayor ahorro energético (en gas, electricidad, etc.)", enfatizó Grivel. 

Así, las aberturas de PVC generan viviendas sustentables. "Colabora en un 30% con el ahorro energético. Hay cálculos que indican que entre un 25 a 30% de la temperatura del hogar (frío o calor), se pierde por las aberturas". Ese factor se reducen en gran medida con la utilización del PVC para la fabricación de cerramientos. De este modo se puede lograr una reducción importante del consumo, alcanzando una mayor eficacia en el uso de la energía. "Se colabora así con el medioambiente", puntualizó Grivel. 

Si bien el PVC se viene utilizando desde hace varias décadas, Grivel Aberturas comenzó a sumarlo hace dos años. "A principios de 2019 presenté un proyecto (en la empresa), para fabricar las aberturas de PVC", cuenta Pablo, al señalar que las primeras charlas las tuvo con su papá y los encargados de comercialización y del taller de producción.

Los productos cuentan con 10 años de garantía.  

Edifico ARHUE

LOCALES-GRIVEL 2

Una vez consensuado, la empresa comenzó con los procesos de capacitación, sobre todo en ventas para conocer fielmente el producto, y de inversión. Se adquirieron las máquinas y equipos importados. Se utilizan tres máquinas. "Lentamente comenzamos a transitar el camino. Llegaron capacitadores de Buenos Aires para instruir a los carpinteros, que ya están certificados por Tecnoperfiles". 

De este modo, Grivel Aberturas comenzó a introducir el producto en el mercado. 

Para tomar conciencia de la magnitud de la obra en el edificio ARHUE, Grivel fabrica y coloca unas 110 aberturas de PVC. El equipo de la empresa está compuesto por 12 personas, entre los sectores de venta, administración, reparto, fabricación y montaje de las aberturas.

Grivel sigue ofreciendo todo tipo de aberturas en su local de Libertad y Esperanza, donde se puede apreciar el Shop Room tanto de aluminio como de PVC. Para mayor información las consultas se pueden canalizar a través del teléfono fijo 03571 - 412909, al WhatsApp 3571 612665 o a través de las redes sociales.  

Boletín de noticias