Entregarán kits deportivos a los asistentes a la Escuela Municipal de Deporte Adpatado

Deportes 16 de julio de 2020 Por Tribuna
El objetivo es que puedan desarrollar actividades deportivas en sus casas, de acuerdo a las capacidades de cada uno.
dep

La Municipalidad local a través de Escuela Municipal de Deporte Adaptado entregará a cada deportista un kit de elementos deportivos, especialmente seleccionado considerando y respetando las habilidades motrices de cada uno de ellos, para que realicen las actividades desde su casa.

Estos kits estarán compuestos por pelotas de diversos tamaños y peso, aros, conos, sogas, entre otros elementos, también complementos no convencionales como juegos de mesa.

Bajo la premisa "Cuerpos en Movimiento. Recetas en Acción" se ha dispuesto este programa que tiene como  fin  convertir la distancia en "vínculos cercanos”, donde los recursos y actividades favorezcan el poner en acción las habilidades motoras y las capacidades creativas.

La idea es generar un ambiente familiar de convivencia y aprendizaje a través del juego y la actividad física, "buscando que su participación y acciones sean de manera espontánea, ayudando a generar hábitos donde el movimiento sea el medio enriquecedor de disfrute personal y el cuidado de la salud física, psíquica y emocional", apuntaron desde la Secretaría de Deportes, a cargo de Rocío Comba.

Boletín de noticias