En Embalse realizaron simulacro sobre COVID 19

Regionales 13 de julio de 2020 Por Tribuna
Participaron más de 50 personas pertenecientes al COEM local, en distintos escenarios con múltiples actores.
WhatsApp Image 2020-07-08 at 6.58.08 PM

A mediados de la semana pasada se realizó un simulacro con todos los organismos que conforman el COEM Embalse, es decir, Policía Local, Guardaparques Nacionales, Gendarmería Nacional, empresa médica Asistir, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Embalse, medios radiales locales, Unidad Turística Embalse, Central Nuclear Embalse, Bomberos Voluntarios, Departamento Inspección Municipal, Sanidad Municipal y distintas áreas del equipo operativo y ejecutivo municipal.

En total, fueron más de 50 las personas que participaron del simulacro que se desarrollo desde las 12.30 hasta las 17.30 en distintos escenarios con múltiples actores en el marco de preparación ante posibles infectados con COVID 19.

El ejercicio se desarrollo en instalaciones del hotel de CNE y el Policlínico UTE, donde se simularon isopados, hubo tratamiento de óbitos, de infectados, traslado de enfermos, descontaminacion de ambulancias y personal sanitario.

Se siguieron los protocolos emitidos por el COE Central y procedimientos operativos del COEM local con la dirección a través del Coordinador de Emergencia y el Intendente Municipal. También realizaron un agradecimiento especial a Sandra Torres y Jordan Mora, que hicieron de víctimas y enfermos junto a dos bomberos locales.

Boletín de noticias